El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) acogerá el próximo verano una de las bandas más exitosas de la historia del rock, los californianos Red Hot Chili Peppers. Será su primera actuación en el FIB y ha sido el cartel inicial de la programación.

La banda de Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y Josh Klinghoffer estará sobre el escenario principal en un concierto «alucinante que supondrá su única fecha en España para 2017», según los organizadores del certamen.

El FIB se celebrará del 13 al 16 de julio y Red Hot Chili Peppers llegará a la cita con su nuevo disco bajo el brazo, «The getaway» y su soberbio catálogo. La banda californiana es uno de los grupos superventas „ha vendido más de 80 millones de discos„, con tres décadas de trayectoria „5 discos multiplatino„ y actualmente de gira. Los estadounidenses llegarán a Benicàssim después de actuar en uno de los festivales más importantes de Portugal, el Super Bock Super Rock, que se celebra en el Parque das Nações de Lisboa.

Además, ha ganado 6 Premios Grammy, entre los que se incluyen el de Mejor Álbum de Rock por «Stadium Arcadium»; Mejor Actuación de Rock De Dúo o Grupo para «Dani California»; Mejor Canción de Rock para «Scar Tissue» y Mejor Actuación de Hard Rock Vocal para «Give It Away».

Hace una semana, Red Hot Chili Peppers y Coldplay se unieron en un evento privado de caridad en California, donde no tocaron ninguna de las canciones de sus grupos, sino que sorprendieron con otras de Pink Floyd y The Beach Boys.

La organización de vigésimo tercera edición de la cita de Benicàssim, la más veterana del panorama de festivales veraniegos de pop-rock y música electrónica, ha sacado a la venta abonos de cuatro días, con ocho de acampada gratuita, con precios promocionales hasta el próximo 11 de noviembre. Su precio es de 100 euros. Después será de 120 euros.

También se pueden adquirir las entradas para Villacamp, la zona de acampada VIP. Y, junto a Festicket, con varias opciones de compra de Abonos + hotel.

La edición de este año reunió a casi 170.000 espectadores durante los cuatro días en que se celebró y colgó el cartel de «no hay entradas» en su tercera jornada, en la que Muse logró atraer a 46.000 espectadores y donde también brillaron Massive Attack, The Chemical Brothers, Kendrick Lamar, Major Lazer o Dorian.