La actriz alicantina Vanesa Romero, que se encuentra representando en el Teatro Talía la comedia El clan de las divorciadas junto a Andoni Ferreño y Esperanza Elipe, firmará hoy en El Corte Inglés de Colón, ejemplares de su primer libro, Reflexiones de una rubia, una experiencia nueva para Vanesa, que fue Bellea de una Foguera a los 16 años y Miss Alicante en 1998. Además de sus diversos trabajos en teatro y televisión, la actriz es también muy conocida por sus interpretaciones en series televisivas de gran éxito como Aquí no hay quien viva y La que se avecina.

Pero la Vanesa escritora llegó mucho después, narrando momentos de su difícil niñez, en la que incluso sufrió acoso escolar, por lo que sus padres tuvieron que cambiarle de colegio. «Supe cuanto se sufre con el acoso en tu propio colegio. Se produce una sensación difícil de superar, y por eso hay que ayudar a quienes son acosados. Yo, afortunadamente, pude superar aquello gracias a quienes me ayudaron», confesó. Es su primer libro, pero no piensa que sea el último. «Siempre me gustó escribir, y desde bien pequeña lo he practicado. Y éste libro nació porque, desde hace cinco años, escribo en una página de Internet contando mis vivencias y experiencias. Entonces se me ocurrió hacer una recopilación de todo aquello y editar un libro. Apenas tenía tiempo, entre las grabaciones de televisión y el teatro, pero los domingos por la mañana me ponía a escribir hasta el momento de ir a mi trabajo. Me ha costado un montón de domingos», manifestó. Reflexiones de una rubia es para todo tipo y edad de lectores. «Es un mensaje de esperanza, donde se impulsa a encontrar la felicidad, algo que todos tenemos al alcance de la mano pero no sabemos apreciar, cuando es necesaria para vivir. Creo que en los colegios deberían enseñar a ser felices».

Sin embargo, el camino para Vanesa Romero no fue fácil. «Tuve que luchar constantemente, con altos y bajos constantes, y aprendí que, cuando tocas fondo, debes de tomar impulso para subir de nuevo hacia arriba. No hay que hundirse nunca totalmente. Y en ello ayuda mucho la autoestima, que no el culto al ego, sino llevar cada cual su estima en alza dentro de sí. Es elemental para nunca hundirse», reconoció. La actriz desmiente la creencia de que las guapas solo cuidan de su aspecto. «Hay que preocuparse siempre de la cultura. El interior de las personas importa, aunque se aprecie en exterior. Pero hay mujeres bellísimas sumamente cultas e inteligentes». En el libro también habla de su vida sentimental. «Hago un repaso de mis sentimientos, y considero que todas las vivencias, aun siendo algunas negativas, finalmente han resultado positivas por la enseñanza que han ofrecido», declaró Vanesa, quien habló de El clan de las divorciadas que está representando hasta mañana en el Talía. «Mi papel es complicado, pero muy apasionante», finalizó.