08 de noviembre de 2016

Arroz, pan y una gran barra sazonarán Gastrónoma

La feria, que pasará a ser anual, reunirá del 19 al 21 de noviembre a 50 chefs y oferta una barra gourmet de 50 metros con tapas de alta cocina

08.11.2016 | 04:15
Arroz, pan y una gran barra sazonarán Gastrónoma

­El certamen Gastrónoma de Valencia inundará de sabores Feria Valencia del 19 al 21 de noviembre con 50 cocineros de prestigio, maestros arroceros y panaderos y una enorme barra de 50 metros de largo para poder degustar tapas innovadoras y exquisitas a precios populares.
La feria pasará a ser anual en vez de bienal, dado el éxito de la última edición, y 10.000 metros cuadrados del pabellón 5 del recinto ferial estarán disponibles para más de 150 marcas entre bodegas, fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y equipamiento, industria agroalimentaria, empresas de servicios, instituciones públicas y privadas y colectivos profesionales.

Dirigida tanto a profesionales como a público aficionado, uno de los platos fuertes de Gastrónoma será el congreso gastronómico organizado en torno a su «Cocina Central» y acogerá durante tres días las ponencias de cerca de 50 chefs de prestigio.

Entre ellos, grandes exponentes de la cocina mediterránea como Ricard Camarena, Kiko Moya, Luis Valls, Bernd Knöller, Jorge de Andrés, Manuel Alonso o María José San Román. En representación de la mejor cocina atlántica, participan chefs portugueses como el mediático Henrique Sa Pessoa, Alexandre Silva, André Magalhaes, pero también el Estrella Michelín coruñés Iván Domínguez, Iago Pazos (Santiago de Compostela) o Julio Vázquez (Barbate).

«Córner del arroz»
Junto a ellos, los mejores maestros arroceros harán demostraciones cada tarde en el «Córner del arroz», con el sello de restaurantes como Boga, La Granja, Las Bairetas, Dársena, La Marítima, Casa Carmina, Cachito o Casa Rocher.

Además, y como una de las grandes apuestas, Gastrónoma montará este año una barra de casi 50 metros donde se servirán tapas exclusivas de una veintena de restaurantes de la talla de Casa Manolo, Apicius, Saití, Brel, Cal Paradís, La Sucursal o La Salita, entre muchos otros.
Como explicó ayer en la presentación, Mar Milá, directora de Gastronostrum, «serán en torno a 150 profesionales, más de 30 horas de ponencias, showcookings y formación, y más de 50 alumnos de escuelas, unidos con un mismo objetivo: la gastronomía».

Gastrónoma se convertirá además en centro neurálgico de la panadería en España, con la participación en el espacio «#pandeverdad» de las grandes figuras del sector en nuestro país, desde el maestro Xavi Barriga hasta la blogosfera del pan, con participantes tan conocidos en el sector como Ibán Yarza.
Para la edición de 2017 se tendrá en cuenta, entre otros factores, la designación de Valencia como capital mundial de la alimentación por parte de la FAO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Cultura

Camilo Sesto dice que al grabar con la voz del papa sintió «la mano de Dios»

Camilo Sesto dice que al grabar con la voz del papa sintió «la mano de Dios»

El cantante alcoyano ha incluido en un sencillo el Padre Nuestro que rezó Bergoglio en Radio...

Las Naves cancela su programación durante un mes por la inundación de su teatro

El espacio se ve obligado a levantar el suelo de la sala principal y debe estudiar si hay daños...

´En el colegio no se dedican suficientes horas de clase a estudiar música´

´En el colegio no se dedican suficientes horas de clase a estudiar música´

El violonchelista valenciano Carlos Vidal, de 12 años, gana en Vigo un importante concurso...

Las brigadistas de Erasmus

Las brigadistas de Erasmus

Antoni Tordera lleva al teatro a las mujeres voluntarias que acudieron a luchar en la España de...

Ruiz Zafón ´necesitaba terminar como fuera´ su saga

Ruiz Zafón ´necesitaba terminar como fuera´ su saga

El autor cierra la tetralogía de 'El cementerio de los libros olvidados' con su última novela

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine