09 de noviembre de 2016
09.11.2016

"Huyo de ser conocida como Estela Reynolds"

Antonia San Juan regresa al Talia con «Lo mejor» de su repertorio de monólogos - Mientras, prepara un drama sobre el acoso escolar

09.11.2016 | 04:15
"Huyo de ser conocida como Estela Reynolds"

«Le debo mucho a Estela Reynolds, pero siempre intento salirme del personaje para que no se me identifique con él». Así se expresaba ayer Antonia San Juan, que a partir de hoy presenta en el teatre Talia un espectáculo en el que reúne lo mejor de ella misma, según su título. La actriz canaria dijo haber sido durante un tiempo Agrado, el personaje que interpretaba en la película de Almodóvar Todo sobre mi madre, que le valió el Goya a la mejor actriz revelación. Y después pasó a ser Estela Reynolds, por el personaje impactante que representaba en la serie de televisión La que se avecina.

«Pero huyo de ser reconocida como mi personaje, aunque haya gente que no sepa separarme de él», reconoció. San Juan agregó que «si bien es cierto que la mayor popularidad me la ha dado la televisión, hay que decir que llevo muchos años con monólogos en las universidades, obras de teatro y distintas actividades. Si Almódovar vino a verme actuar para ofrecerme el papel no fue por ser una desconocida».

En Lo mejor de Antonia San Juan dice haber reunido los monólogos adecuados, escritos para ella por Félix Sabroso y Enrique Gallego, y aquellos con los que hace 25 años recorría los bares y pubs madrileños, «aunque yo también he escrito algunos. Tengo en proyecto hacer un drama, basado en un hecho real de un niño asesinado por sus compañeros de colegio por ser homosexual. Quiere hacer un alegato contra el bullyng», manifiesta la actriz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

 

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine