18 de noviembre de 2016
18.11.2016

Camilo Sesto llega a su gran día

El cantante aterriza en Alcoi y se muestra «encantado» de regresar a su ciudad natal, donde le esperaban algunas incondicionales del cantante - El artista será proclamado hoy Hijo Predilecto

19.11.2016 | 02:49
Camilo Sesto llega a su gran día

Camilo Sesto se encontró a última hora de la tarde de ayer con la ciudad que le vio nacer y crecer, y a la que se muestra encantado de volver. Hospedado en el hotel Ciutat d´Alcoi, cerca de la calle Isabel la Católica en que vio la luz, esta tarde, a partir de las 20.30 horas, será proclamado Hijo Predilecto y recibirá la medalla de oro de la ciudad el marco de un acto institucional en el Teatro Calderón.

En la puerta del hotel, aguardaban Mari Carmen, Verónica, Carmen, Juani e Isabel, procedentes de Málaga, Mallorca, México y Pamplona, incondicionales del artista que vivieron un momento de mucha emoción.

El cantante sonriente, llegó con sus acompañantes y saludó cortésmente a sus admiradoras, con las que se fotografió encantado. «Clar que estic content», exclamó a la pregunta de si se encontraba feliz de haber regresado a su ciudad.

Igualmente, Camilo Blanes Cortés, que llegaba por carretera desde Madrid, afirmó sentirse emocionado de cara al homenaje de hoy, antes de dirigirse a su habitación. «Ha sido un momento inolvidable», resaltaban sus admiradoras, eufóricas. Coincidencias del destino, instantes antes la escritora Isabel-Clara Simó salía del hotel para dar una conferencia en el Campus.

Esta emotiva llegada anticipa los momentos de sentimiento que, a buen seguro se vivirán en el día de hoy, porque es el gran día para Camilo Sesto y sus seguidores. El artista está en la ciudad y es más que probable que a lo largo de la mañana visitará el ayuntamiento para firmar en el libro de honor.

El acto oficial empezará a las 20.30 horas en el Teatro Calderón, cuyo aforo está completo después de que las invitaciones se agotasen a las pocas horas de abrir la taquilla la semana pasada. A fin de que nadie se quede sin ver el acontecimiento, el ayuntamiento de la localidad ha preparado un dispositivo de cuatro cámaras, un realizador y un técnico de sonido que se encargarán de retransmitir el acontecimiento en directo a través de la página web oficial www.alcoi.org y en la pantalla que han instalado en la Plaça de Dins.

Quienes opten por seguir el homenaje desde la emblemática plaza, podrán disfrutar a partir de las 19 horas del concierto que Camilo Sesto ofreció en Miami hasta la hora en que dará comienzo el homenaje.

El cierre del acceso al teatro será a las 20.25 horas, por lo que desde el ayuntamiento se ruega máxima puntualidad a los asistentes. La solemne comitiva entrará en el patio de butacas por el patio central a las 20.30 horas. Los maceros municipales serán los encargados de abrir el cortejo, seguido por el alcalde, Antonio Francés, acompañando a Camilo Sesto. La corporación al completo cerrará la comitiva.

En la primera fila está previsto la presencia de todos los cargos políticos alcoyanos, destacando las dos diputadas nacionales, Lola Alba y Patricia Blanquer, la senadora Vicenta Jiménez, la directora general Julia Company, la secretaria autonómica Zulima Pérez y los diputados autonómicos Fernando Pastor, Rosa García y Pepe Almería.

Además, el club de fans local sigue con las actividades y hoy más de 70 personas disfrutarán de una comida en la sede y mañana 50 participarán en la ruta para conocer dónde vivió, estudió y empezó a cantar Camilo Sesto. El presidente, Gilberto Molina, ha explicado que saldrán de la sede en Alameda 61 a las 12 horas, «iremos a Isabel la Católica, de ahí a Anselmo Aracil, pasaremos por Entenza, Rogelio Sanchis y el antiguo colegio Cervantes y visitaremos el colegio Salesianos», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine