Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Vicente Benavent debuta y arrasa en Benidorm

Xilxes acogerá el próximo sábado 26 la gala anual de la Associació en Defensa de les Tradicions de Bous al Carrer

Vicente Benavent debuta y arrasa en Benidorm

El ganadero Vicente Benavent arrasó, el pasado lunes 14, en una mañana histórica en la plaza de toros de Benidorm ante más de 8.000 personas. La Comisión de Fiestas Mayores Patronales y la empresa Arte y Emoción programó un atractivo cartel. La ganadería encargada de realizar los festejos fue una de las mejores del momento.

Por la mañana, el de Quatretonda soltó a cinco vacas que dejaron huella: «Flor» n° 32, «Tigresa» n° 7, «Avellanera» n° 23 y «Ranchera» n° 17 fueron las cuatro primeras en salir. Reses de diferentes edades pero que todas compartían en común las ganas y la bravura. Protagonizaron momentos repletos de sustos, emoción y mucho peligro, siendo las cuatro despedidas entre aplausos. Pero la guinda de la mañana la puso la que salió en quinto lugar, «Airosa» n° 18. No hay los suficientes adjetivos buenos para calificarla. Fue de escándalo, de película, realmente impresionante. Protagonizó siete percances, puesto que la vaca iba a por todas y hasta el final.

Destacar la forma en la que llegaba a tablas, «partiéndose el pecho» cada vez que se tiraba a por los que se atrevieron con ella. Al ser encerrada la plaza estalló a aplaudir a este magnífico animal y al ganadero.

Por la tarde había programada una exhibición de recortes, anillas, quiebros y saltos con novillas cerriles hijas de las mejores vacas de Benavent y, de regalo, la suelta para el público de dos de sus mejores pupilas, «Religiosa» n° 53 y la famosa y ganadora de varios concursos importantes esta temporada, «Poderosa» n° 26, pero la lluvia intensa y el inestable estado del ruedo lo impidió.

MONCADA

Buena y seria tarde de los astados de José Vicente Machancoses

Siguiendo con la II Feria de Invierno de Moncada, el pasado sábado 12, fue el turno del ganadero de Picassent José Vicente Machancoses, que vino con un corro en el que predominó la seriedad. Animales bien presentados y con fuerza a los cuales se les tuvo que trabajar con astucia para sacar de ellos todo lo bueno que llevaban dentro, pues tenían malas ideas y mucho fondo. «Senaria» n° 116, «Guapa» n° 7, «Gaceta» n° 12, «Espartera» n° 17, «Cubano» n° 35, «Baronesa» n° 158, «Naranjita» n° 186, «Tejera» n° 177 y «Pantero» n° 120 (embolado) fueron las reses elegidas para la ocasión por José Vicente. De entre ellos destacar la buena actuación de «Senaria», «Gaceta», «Naranjita», «Tejera» y, sobre todo, de «Guapa», una vaca muy buena que cuajó una gran tarde.

TALES

Buena actuación del toro del ganadero Luis Albarrán

Los festejos en la localidad castellonense de Tales continuaron el jueves. Abrió la tarde una vaca de Ramón Ángel Marín y, a continuación, la Asociación Cultural Taurina Els Més Caldosos presentó un astado de Luis Albarrán.

Toro engatillado, negro de capa y de buenas hechuras, que realizó una salida rápida desde la plaza de la fuente con alegría tras el recortador que lo recibió. Su lidia fue corta, pero con buenas arrancadas, rematando.

BENIGEMBLA

«Sí» al bou embolat

Tras el éxito del retorno de los «bous al carrer» el pasado año al municipio alicantino, no exento de polémica, pues el alcalde a última hora quiso prohibir el toro embolado por la presión antitaurina, este año Benigembla volverá a celebrar sus «bous al carrer» con tres días de toros embolados y con un novedoso formato con tres de las mejores ganaderías del momento como son Crespo (esta noche), Vicente Benavent (mañana sábado) y José Vicente Machancoses (el domingo). Un atractivo cartel confeccionado por la A.C.T. Benigembla que seguro será un éxito de nuevo.

ALBUIXECH

La Comissió Mig-2 adquiere

un astado de Toros de Cortes

La Comissió Mig-2 de Albuixech ha adquirido un astado de la ganadería Toros de Cortes, propiedad de Victoriano del Río, para las próximas fiestas de verano en 2017. El astado, de impecable presencia, fue sobrero de la importante feria de Pamplona.

XILXES

Gala Anual de la Associació en

Defensa de los Bous al Carrer

La Associació en Defensa de les Tradicions de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana organiza la cena de gala anual el próximo sábado, 26 de noviembre, en el Hotel Simba de Xilxes. En el acto se entregarán diversos reconocimientos.

Compartir el artículo

stats