21 de noviembre de 2016
21.11.2016

El Gastrónoma más silvestre

Víctor Rodrigó instaló un «bosque» comestible ante los asistentes de la feria - Ricard Camarena será el protagonista hoy en los fogones de Feria Valencia

20.11.2016 | 22:51
El Gastrónoma más silvestre
El Gastrónoma más silvestre

El bosque comestible de Víctor Rodrigo, ex concursante de Masterchef y jefe de cocina del restaurante Samsha de Valencia, captó ayer todas las miradas en la segunda jornada del Gastrónoma, la cita culinaria de Feria Valencia que hoy pondrá el broche de oro a su edición. Rodrigo cocinó ayer en los fogones de Valencia Club Cocina, donde instaló su famoso bosque ante la atenta mirada de los asistentes al taller, que tras la puesta apunto del montaje, lo devoraron por completo.

La cocina portuguesa fue otro de los exponentes que marcó la jornada de la mano de Bertilio Gomes, Alexandre Silva o André Magalhanes, que llevaron a cabo diversos seminarios en la cocina central del Gastrónoma. Por este mismo espacio también pasó ayer Bernd Knöller del restaurante Riff de Valencia. Hoy le tocará el turno a Ricard Camarena, Miguel Barrera, Iago Pazos o Manuel Alonso, que repite tras su paso durante la inauguración de la feria.

A dos días de la Guía Michelín
Esta cita valenciana coincide esta semana con otra ineludible para el mundo de la gastronomía, como es la presentación de la Guía Michelin España&Portugal 2017, que tendrá lugar el próximo miércoles en Girona, con los hermanos Roca como principales anfitriones. Este año, el gran premio equivale a lograr la tercera estrella y unirse al «olimpo» de los ocho «triestrellados» españoles, pero también hay otros igual de bien recibidos: las segundas, que hasta ahora lucen 20 restaurantes, y las primeras, otorgadas a 146.

El pasado mes de octubre, el director de Relaciones Exteriores de la guía roja, Ángel Pardo, avanzó que España contará con un nuevo tres estrellas, «muchos» dos y que «muchísimos» restaurantes lograrán su primer «macaron». Y dijo más: «El foco de atención no estará en Madrid y Barcelona, destinos gastronómicos ya consolidados, sino que se verá que hay otras regiones que destacan».

Uno de los 20 que ostentan dos «brillos» obtendrá un tercero y subirá a la primera división de la restauración, en la que juegan Akelarre, Arzak, Azurmendi, El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Sant Pau y DiverXO „el último en ascender en 2014„, y Quique Dacosta. El chef de Dénia, que es el único con está distinción en la C.Valenciana, recibió sus estrellas en 2002, 2006 y 2012, y actualmente lidera el ranking de la guía los 55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana, publicada por Levante-EMV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Alfonso Azpiri.
Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

En 1977, el artista fallecía a los 86 años en una clínica de Los Ángeles a causa de una neumonía

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

Fue un 19 de agosto de 1839 cuando se hizo público que se había inventado la fotografía en París

El Rototom apura el trago

La XXIV edición del Rototom Sunsplash finaliza tras una semana de conciertos y actividades...

"Hemos encontrado un ánfora Almadrava IV completa"

Los buceadores sacan de la Malva-Rosa la vasija del siglo III escondida durante dos mil años

The Wailers toman Benicàssim

The Wailers toman Benicàssim

El regreso más esperado del Rototom encandila a los amantes del reggae en una noche llena de...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine