El pintor Enric Alfons, natural de Cullera y uno de los destacados pintores valencianos de los últimos años, falleció el pasado sábado en Valencia a los 67 años a causa de un cáncer de próstata. Alfons lucho durante más de 18 meses contra la enfermedad, que le acabó costando la vida el sábado por la noche. Era profesor de Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València. El sepelio tendrá lugar hoy a las 15 horas en el Tanatorio Municipal de Valencia, donde será incinerado.

Expuso en las principales de Nueva York, Londres o París, y le solía atraer el movimiento, que luego trasladaba a sus blocs de dibujo. Alfons destacaba por buscar en trazos sencillos un colorismo, muchas veces monocromática que permitía al espectador encontrar en sus obras un mundo exquisito. Este artista buscó a lo largo de su vida trabajar en variados materiales, desde papel con óleos de tamaño especialmente medianos y pequeños, sobre madera recogiendo en sus trabajos los sentimientos que surgían a partir de todo aquello que veía.

A Enric Alfons le conocían como «El pintor viajero» por sus incansables viajes, especialmente a Africa, Turquía, donde le encantaba visitar zocos, comedores, o espacios al aire libre, y donde convivía con personas humildes para poder captar la propia esencia de su existencia. Enric Alfons dedicó una buena parte de su tiempo a recrear en sus cuadros una sociedad tan diferente a la nuestra y que tanto amaba.