29 de noviembre de 2016
29.11.2016

La RACV sigue con seis académicos institucionales al mantener los Estatutos

Se ha rechazado la propuesta de modificación del artículo 6 de sus Estatutos por el que se disminuía a tres el número de académicos institucionales

29.11.2016 | 21:18

La Junta General Extraordinaria de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV) ha rechazado la propuesta de modificación del artículo 6 de sus Estatutos por el que se disminuía a tres el número de académicos institucionales. De esta manera, se mantiene en 6 los académicos nombrados por el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación.

En un comunicado, la entidad ha detallado que se rechaza la modificación ya que de un total de 43 académicos, se contabilizaron 16 votos, de los cuales 9 fueron en contra del cambio y 7 a favor.

Concretamente, la modificación apuntaba que el total de representantes institucionales sería de tres, y su distribución se configuraría de la siguiente manera: el Presidente de Honor es el President de la Generalitat; el presidente de la Diputación y el alcalde de Valencia son Vicepresidentes de Honor. Como consecuencia, la RACV dejaría de tener ámbito provincial y pasaría a tener ámbito autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine