Los actores María Adánez y Roberto Enríquez protagonizan hasta el próximo domingo 11 de diciembre El pequeño poni en el Teatre Talia. La obra, escrita por Paco Bezerra (Premio Nacional de Literatura Dramática en 2009) y dirigida por Luis Luque, aborda el acoso escolar, a través de la figura de unos padres (Adánez y Enríquez) que han de enfrentarse, «cada uno a su manera» a que su hijo Luismi sea víctima de bullying en el colegio.

La obra está inspirada en un hecho real que tuvo lugar en EE UU en 2014, el de Grayson Bruce, un niño que acudía a clase con una mochila de la serie infantil animada Mi pequeño poni, «con dibujos de niña». Por ello, el pequeño es acosado en clase e, incluso, la dirección del colegio le niega la entrada al centro por considerar la cartera del alumno un «detonante de acoso».

Los actores explicaron ayer que esta situación obliga a sus personajes a «encontrarse por primera vez» y «cuestionarse quiénes son de verdad» en una «lucha de fuerzas y egos». Enríquez aseveró que el final de la obra es abierto y defendió considerar al espectador «como un ser inteligente» para criticar la tendencia en la ficción de «dar papilla».