La valenciana Cristina Alarcón ha sido la ganadora de la primera edición del concurso «Supermontadito», que organiza la cadena de restaurantes 100 montaditos. El concurso de ámbito nacional se celebró el pasado fin de semana en Madrid y pretendía buscar un joven talento que creara un nuevo montadito de la categoría «premium» de la carta de esta franquicia.

La joven de 24 años, que desde hace un año trabaja en la cocina de un restaurante de cocina italiana, se disputó el título con otros tres jóvenes, todos preseleccionados entre más de 2.000 personas que se registraron en la web de la compañía para participar en el concurso. «Modernito» ha sido el pequeño bocadillo con el que Alarcón ha ganado su primer concurso gastronómico, gracias a su «originalidad» y «potencia». Está compuesto por queso de cabra, confitura de tomate, lomo al ajillo y cebolla crujiente, y que a partir de enero formará parte de la carta de este restaurante.

«Improvisé totalmente. Pensé en lo que me gustaría encontrar en la carta», explica la ganadora del concurso, quien además, asegura que fue la única valenciana que se presentó. «Todos se extrañaron al verme allí, ya que todos eran madrileños. Y mira tú por donde, que ganó la valenciana», afirma la joven entre risas. Alarcón, que ha ejercido como entrenadora de baloncesto y animadora sociocultural, se plantea ahora estudiar cocina, ya que asegura que el concurso le ha animado a seguir experimentando.