Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos populares

El toro con más juego se exhibió en Puçol

La gala anual en defensa de los «bous al carrer» celebrada en Xilxes reconoce la labor de la peña Ricón Taurino de Xirivella

El toro con más juego se exhibió en Puçol

Ontinyent celebra el último «bou en corda» del año este fin de semana dentro de los actos enmarcados en las fiestas de la Puríssima Concepció. Por otro lado, Verdes-Alianza Libre Europea volverá a avivar la polémica en el Parlamento Europeo al plantear una enmienda para que las subvenciones a la ganadería no incluyan ayudas para criar toros de lidia. Así lo ha anunció en su perfil de Twitter Jordi Sebastià. Además, el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea también registró la semana pasada una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados con la que insta al Gobierno a que deje de destinar fondos de la Política Agraria Común (PAC), con la que la UE ayuda al sector primario, para ganaderos de toros de lidia.

XILXES

Gala anual de la Associació en defensa de los Bous al Carrer

Xilxes acogió el pasado sábado la gala anual que la Associació en Defensa de les Tradicions de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana celebra cada año. Así se realizó la entrega de diversos trofeos y reconocimientos con la presencia de los ganaderos José Murube y Aurora Algarra.

Así, se concedió el galardón de mejor presentado al astado de Luis Algarra exhibido por la Comissió de Sant Vicent Ferrer, mientras el recocimiento de mejor juego fue para el toro de José Luis Marca que exhibió la Comissió del 7 de Setembre de Puçol en 2015. También se reconoció a la peña Rincón Taurino de Xirivella por su labor taurina, así como a la Comissió de Sants de la Pedra de La Vilavella por su trayectoria de 75 años en la fiesta.

Asimismo se introdujo como novedad un reconocimiento a la mejor exhibición de tarde en conjunto (presentación y juego) que recayó en los festejos de Moncofa, con dos ejemplares de José Luis Pereda.

QUART DE LES VALLS

Premios de la VI Gala Bous

La entrega de premios de la VI Gala Bous en les Valls tuvo lugar, el pasado viernes 25 de noviembre, con la presencia del escultor Rafa Mir y diversos aficionados. Los diferentes galardones fueron: Sorteo del trofeo para Mario Bellón y Alberto Escobi; Sorteo de la puesta de arena para Bou dels Bradols (Faura); Sorteo de una embolada: Bou de maig (Quart).

Por otro lado, el premio a la Mejor Tarde fue para el Bou de Gener de Benavites por su astado de Los Ronceles. La Mejor Embolada el astado de Domínguez Camacho, patrocinado por Penya Sant Roc de Faura, que también se llevó el galardón al más completo. La Mejor Salida la del astado de Los Chospes, financiado por los Festers, de Quart de les Valls. El premio al Mejor Presentado fue para el de la Quinta, patrocinado por la Peña Taurina de Quartell.

BORRIOL

Entrega de galardones del concurso de ganaderías

Borriol entregó los premios de la XXIX edición del concurso de ganaderías donde acudieron representantes del ayuntamiento, miembros de la Comisión y ganaderos.

Así, el premio a la mejor ganadería fue la de Miguel Parejo; la mejor vaca «Polvorilla», de Vicente Benavent; y el mejor toro «Solitario», de Parejo.

QUARTELL

«Bou de Nadal» con dos astados

Como viene celebrando la localidad de Les Valls durante más de treinta años, con la llegada de la Navidad, Quartell echa el cerrojo a la temporada taurina con su «bou de nadal». Así, el próximo sábado 17 de diciembre se exhibirán dos imponentes astados del hierro Flor de Jara.

VALL D´UIXÓ

Premios de la Peña El Natural

La Peña Taurina El Natural, como cada edición, otorgó los premios taurinos al toro de Mejor Juego, que recayó en el nº 3 de Salvador Domecq exhibido en las fiestas de La Pilarica, y el de Mejor Presentación, el nº 30 de Partido de Resina que se exhibió en las fiestas del 225 aniversario del Campanar.

TARRAGONA

La gala taurina reconoce a ganaderías valencianas

La localidad de Santa Bárbara (Tarragona) celebró la VIII Gala Taurina del concurso de ganaderías que quedó de la siguiente manera: Mejor vaca y mejor detalle para «Maniática», nº 123, de José Vicente Machancoses; el mejor toro fue «Chicharro», nº 82 de Fernando Machancoses; mientras que el mejor astado embolado fue «Gracioso», nº 12 de Hilari Príncep; y el galardón a la mejor ganadería para Vicente Benavent.

Durante la gala se llevó a cabo una exposición de fotografía taurina y chara a cargo de Alberto Barrios.

Compartir el artículo

stats