Directores, artistas y creadores de personajes cinematográficos de animación se darán cita en la escuela Barreira de Arte y Diseño de Valencia desde mañana y hasta el viernes, un encuentro que pretende convertir a Valencia en «la capital del cine de animación».

El encuentro comenzará con la ponencia de Nacho Rodríguez, que pretende enseñar a «realizar cartoons con personalidad», según los organizadores de las jornadas.

Mañana intervendrá también el equipo director de Big Bang Box, responsables del largometraje de animación Magic Veil, mientras que la jornada del jueves comenzará con la presentación del libro 100 años de animación española, de Pilar Yébenes y José Antonio Rodríguez, a los que se unirá en un coloquio posterior el productor Manuel Cristóbal. La banda sonora del encuentro correrá a cargo del galardonado Manel Gil-Inglada. El viernes, después del taller de Daniel Gordillo, el director de la película basada en el cómic de Paco Roca Memorias de un hombre en pijama, Carlos Fernández, hablará sobre el desafío de una producción 2D.

Clausurará la cita el creador de Angry birds movie y Trollhunters, de Dreamworks, Jonatan Catalá que tratará en su ponencia cómo se desarrolla un personaje para animación, cómo se predefine su iluminación, o incluso cómo se trabaja junto a directores de la talla de Guillermo del Toro.