Ya se puede wasapear la quedada para la paella con una sola imagen. Su icono está disponible desde ayer en todas las plataformas de mensajería para ser usado en teléfonos móviles y teclados de todo el mundo. Los promotores de #PaellaEmoji lo han conseguido. Tras Apple, todas las plataformas (Twitter, Google, Microsoft, Samsung), ya disponen de este icono, después de haber desarrollado sus diseños. Así, el «PaellaEmoji» se ha convertido en elemento cotidiano del lenguaje digital, un objetivo que fue refrendado el pasado mayo cuando el consorcio Unicode lo incorporó a su versión 9.0.

«Esta noticia supone un fuerte espaldarazo para el alcance internacional de la paella y la primera ocasión en la que una marca consigue un emoji y la primera vez que la presión popular consigue un emoji», señalan los responsables de la campaña impulsada por arroz La Fallera. Una marca que se propuso incorporar la «receta totémica de los valencianos a las nuevas tecnologías».

Una estrategia donde ha colaborado el cocinero José Andrés, que logró implicar a Tim Cook „director ejecutivo de Apple„; y conseguir la alianza de Shigetaka Kurita, creador de los emojis, para que su representación gráfica mostrara la paella como un plato tal como marca la tradición arrocera valenciana.