La Fiscalía Anticorrupción solicita una pena de siete años y medio de prisión para la exintendente del Palau de les Arts Helga Schimdt por malversar fondos en el coliseo que dirigió. También le atribuye un delito de prevaricación y otro de falsedad en documento mercantil.

Así mismo, el fiscal reclama ocho años de prisión para el que fuera director financiero Ernesto Moreno; siete años para el presidente del consejo de administración de Patrocini --empresa vinculada al Palau y dedicada a captar patrocinadores--, José Antonio Noguera Puchol; siete años de cárcel para el consejero delegado de esta firma, Joaquín Maldonado; y otros siete años para el excónsul de Francia en Valencia y administrador de la sociedad Radcliffe --mercantil que actuaba de intermediaria en las contrataciones--, Pablo Broseta.

Así consta en la calificación que el fiscal ha remitido al Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que ha investigado la externalización de servicios del Palau con pago de sobrecostes que implicaron un perjuicio a las arcas públicas.

El magistrado instructor dio por concluida la investigación el pasado mes de noviembre y dio un plazo de diez días al fiscal para que solicitara el sobreseimiento, la práctica de nuevas diligencias o la apertura de juicio oral.