Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Dani Rovira: "¿Dónde he firmado que cada película que haga tiene que ser taquillera?"

«Presentar los Goya es una patata caliente que no quiere nadie»

Dani Rovira: "¿Dónde he firmado que cada película que haga tiene que ser taquillera?"

Tiene pendiente de estreno el filme Thi Mai, con Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez Gijón, y el rodaje de la que será la mayor producción española del próximo año, Súper López . Después de las fiestas, este malagueño comenzará a preparar su tercera gala de los Goya, a pesar de que en su día aseguró que no volvería a hacerlo.

¿Qué le ha convencido para volver a presentar la gala?

Hasta junio o julio estaba cerrado en banda. Pero después de un mes de retiro en mi casa del campo pude respirar y ver las cosas con perspectiva. Y llegué a la conclusión de que no puedo hacer o dejar de hacer las cosas por lo que pueda llegar a pensar la gente.

Dicen que la clave del fracaso es, precisamente, pretender gustar a todo el mundo.

Así es. Esta frase de Woody Allen me ayudó también. Dos o tres días después de la gala, cuando comenzaron a llegarme esos ataques personales sobre cada palabra que había dicho, sentí mucha tristeza. Y lo que siento de haber subido aquel tuit es que la gente pensara que la gala había sido un fracaso, y que mis compañeros pudieran verse salpicados. Porque creo que la gala fue un éxito.

Los efectos de las redes sociales...

Después de todo eso me quité de las redes un par de meses, que es lo que voy a hacer cuando acabe esta gala de los Goya. No voy a esperar a asomarme al volcán y llevarme el golpe. Me quitaré hasta que los haters se aburran. Durante ese tiempo sin redes sociales fui muy feliz. Mi idea era acudir este año como invitado, sin ni siquiera subir a dar un premio, y disfrutar de la ceremonia. Pero soy carne de cañón. Sé que presentar los Goya es una patata caliente que nadie quiere, pero es que yo aguanto bien el calor. Me quemo la boca pero sigo comiendo.

¿Y cómo ha recibido las críticas de 100 metros? ¿Siente la presión de los números del cine?

Las críticas han sido muy buenas en general. Si 100 metros hiciera un taquillazo, pues sería una alegría. Para mí es la mejor película en la que he estado y el mejor papel que he hecho. Sin importar que la hayan visto un 5% de los que vieron Ocho apellidos vascos. Pero eso está muy bien también. Además, ¿dónde he firmado que cada película que haga tiene que estar entre las más taquilleras?

Compartir el artículo

stats