Álex de la Iglesia estrenará su nuevo filme, El bar, en la próxima Berlinale, dentro de la sección oficial pero fuera de concurso. El nuevo thriller coral de Álex de la Iglesia, rodado parcialmente en Valencia, está protagonizado por Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi y Jaime Ordóñez. En la cinta participan también Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Terele Pávez, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García.

La 67 edición del festival ha incluido en su sección oficial, también fuera de concurso, la esperada T2 Trainspotting, secuela del filme que lanzó a la fama al director Danny Boyle y a su protagonista, Ewan McGregor, así como Logan de James Mangold, la tercera película en la que Hugh Jackman interpreta a este personaje de los X-men.

El bar, que es el largometraje número 14 del realizador bilbaíno, es un thriller que cuenta la historia de un grupo de personas que se ven obligadas a encerrarse en el interior de un local bajo la amenaza de un francotirador que les impide salir. La película se estrenará en España el 24 de marzo.

La organización de la Berlinale anunció también varias de las películas que lucharán por el Oso de Oro, entre ellas Return to Montauk, del alemán Volker Schlöndorff.

Junto al filme del alemán han quedado seleccionados a concurso Joaquim, del brasileño Marcelo Gomes; Bamui haebyun-eoseo honja -On the Beach at Night Alone-, del celebrado surcoreano Hong Sangsoo, y Mr Long, del japonés Sabu.

Por parte alemana competirá, además de Schlöndorf, Helle Nächte, del germano-turco Thomas Arslan, mientras que Austria lo hará con Wilde Maus.