La valenciana Luis Navarro Collado, con la obra «Geisha», ha resultado ganadora del IX Certamen Nacional TransformARTE, organizado por la Fundación Caja Rioja y Bankia. Un galardón que premia «las mejores obras transformadas con material reciclado; sin poner límites a la creatividad», tal y como explicó ayer su coordinadora, Laura Pérez.

Unas placas de zinc de una estantería del trastero que se desmontó, además de látex, pintura acrílica y las hojas de palmera Wasintona resultado de la poda en su jardín, han servido a Navarro para crear «Geisha» y obtener los ochocientos euros del primer premio de TransformARTE.

«Geisha» se expone, hasta el 28 de enero, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía de Logroño junto al segundo galardonado, «Sangran estas uvas», de Santiago González Poncela de Vitoria, quien ha utilizado barricas de vino, palés de obras y ramas de falso platanero, que ha conseguido los cuatrocientos euros del segundo premio.

Esta es la novena edición de un certamen que premia las mejores piezas elaboradas con materiales reciclados (madera, metal, hierros, telas y cables), que proceden de lugares como Valencia, Barcelona, Albacete, Andalucía, La Rioja, Teruel, Madrid y La Coruña.