La Wikipaella, la asociación para definir defender y promocionar las auténticas paellas, otorgó ayer sus distintivos 2017. En esta cuarta edición, se elevan a 300 los restaurantes alrededor de todo el mundo que reciben el certificado con el que se garantiza que cocinan la paella siguiendo la receta valenciana.

La ceremonia sirvió también para entregar los premios anuales al producto, al organismo y al cocinero. El premio al producto fue para la D.O.P. Aceites de la Comunitat Valenciana. El premio para el organismo fue a parar al Día de las Paellas en Benicàssim.

Y finalmente el premio al cocinero ha reconocido la labor por la paella de Pepe Cabanes del restaurante Ca El Dimoni de Vila-real, que lleva cocinando más de 40 años paellas a leña como mandan los cánones de las tierras de la Plana, donde se le denomina «Paelló».

Se reconoció además la labor de los especialistas en paellas que trasladan sus conocimientos alrededor del mundo y a once escuelas del buen arroz, que aseguran una enseñanza correcta de la paella.