Se acerca la gran cita de los premios de cine más importantes de nuestro país. El próximo sábado 4 de febrero tendrá lugar la 31ª edición de los premios Goya 2017. Este año la gala estará presentada de nuevo por Dani Rovira, pese a las críticas que recibió el año pasado.

Los premios Goya 2017 también tienen sabor valenciano, así, entre los candidatos para llevarse la estatuilla está el compositor Luis Ivars, candidato a un Goya por la canción 'Descubriendo India', de la película 'Bollywood Made in Spain'; la productora María Zamora, nominada por el corto 'La invitación'; y el productor Cristian Guijarro y el compositor Arnau Bataller, por el corto 'Graffiti'.

El compositor Luis Ivars opta al Goya a la Mejor Canción Original, la tercera consecutiva en su carrera. El tema 'Descubriendo India' pertenece a la película 'Bollywood made in Spain', una producción del también valenciano Vicente Seva. El tema destila sensibilidad y espiritualidad y en el se fusionan estilos occidentales e hindúes.

Ivars también quedó entre los finalistas en la anterior edición de los galardones de los Goya, por su tema 'Cómo me mata el tiempo', de la película 'Matar el tiempo'. Y en 2015, fue seleccionado por 'Me ducho en tus besos', de la película 'Haz de tu vida una obra de arte'.

Canción: 'Descubriendo India'

La productora María Zamora está nominada por el corto 'La invitación',un trabajo nominado en la categoría a Mejor Cortometraje de Ficción. Esta historia nos cuenta como Silvia, una niña de 10 años, al invitar a sus amigas a casa tiene que ocultar durante esta noche el secreto de su familia.

Trailer 'La invitación'

El productor Cristian Guijarro y el compositor Arnau Bataller también están citados en esta noche tan especial para el cine español.

Cristian Guijarro es el productor de 'Graffiti', una obra dirigida por Lluís Quílez y coproducida por Ainur Films que está nominada en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción de los Goya, y Arnau Bataller es el compositor de la banda sonora de 'Graffiti'.

Trailer 'Graffiti'

Y por último, la diseñadora de vestuario de Benidorm Cristina Rodríguez opta al premio al Mejor Diseño de Vestuario por 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', de María Ripoll, y también con 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, en este último caso en el lado de Alberto Valcárcel.