El autor Gabi Ochoa subirá a las tablas del Teatre El Musical (TEM) „del 8 al 12 de febrero„ su «reflexión» sobre la llamada «primavera valenciana». Lo hará con Vives „una de las dos producciones del Teatre Escalante„ en la que, además de volver la mirada al gesto de protesta de los estudiantes del instituto Lluís Vives de Valencia en 2012, analiza la figura del humanista valenciano que da título a su obra.

Protagonizada por Sergio Caballero y Laura Romero, la pieza cuenta con Pau Alabajos, quien firma su banda sonora. «De aquel movimiento quedan muchas cosas: creo que el cambio que se ha producido tiene mucho que ver. Que haya habido un cambio es importante para que continuemos avanzando», dijo ayer el dramaturgo durante la presentación de la obra en la Diputación de Valencia.

Ochoa estuvo acompañado por Alabajos; la diputada provincial de Teatres, Rosa Pérez; el director del Escalante, Josep Policarpo, y Xavi Castillo, responsable de la segunda producción propia del Escalante que se presentó ayer. Els viatgers del temps estará en el cartel del TEM del 26 de febrero al 5 de marzo y hará un repaso por los experimentos, agencias secretas y médicos locos así como por la historia de los valencianos y del teatro.

Con estas producciones el Escalante intenta llegar a una mayor franja de edad. De este modo, Vives pretende atraer al público adolescente, mientras que la pieza de Pot de Plom se destina a niños de entre 8 y 13 años.