El de ayer fue un día trepidante en las entrañas del Palau de les Arts. Pocas veces un maestro de la alta costura se mueve por sus pasillos como ayer lo hizo el italiano Valentino Garavani y todo su equipo.

Desde el domingo se esperaba al diseñador en la ciudad, aunque no fue hasta ayer cuando el modisto italiano aterrizó en Valencia e hizo acto de presencia en el coliseo creado por Santiago Calatrava.

Durante la tarde, los artistas estaban convocados para el ensayo general, de acceso restringido. Unas horas antes, Garavani ya visitaba en los camerinos a la soprano o revisaba el vestuario. El propio Valentino Garavani „además de ser responsable de la producción„ firma los vestidos de Violetta Valery, confeccionados en el taller de alta costura de la maison Valentino; también la casa del modisto, con Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri, ha diseñado el vestuario de otro de los personajes femeninos, Flora, y el coro.

En el interior del coliseo también estaba ayer el reconocido tenor Plácido Domingo, quien en esta Traviata no interpreta, como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores, a Alfredo. Para la producción de Garavani y Giancarlo Giammetti (que también estaba ayer en Les Arts), el tenor da voz y vida Giorgio Germont, padre de Alfredo.