La pasarela principal del Palau de les Arts lo será más que nunca. Una auténtica escena para la moda. Por ella desfilará no solo el propio Valentino, sino sus invitados que se esperan numerosos y glamourosos.

Como ya avanzó Levante-EMV, está prevista la asistencia de la reina Sofía, que vuelve al auditorio valenciano después de casi tres años de ausencia. La última vez que la hoy reina emérita pisó Les Arts fue en 2014, para el estreno de La forza del destino, título también de Giuseppe Verdi, compositor que mañana le hará volver al coliseo diseñado por Santiago Calatrava. Este regreso de la reina Sofía supone además su primera visita en la etapa Livermore y con nuevo color en el Consell.

Una de las estrellas más esperadas también la anunció Levante-EMV. La actriz Mónica Bellucci, habitual en los eventos con sello Valentino, pisará la «alfombra roja» de Les Arts si nada se lo impide y no hay cambio de planes. La «chica Bond» será uno de los rostros más aclamados de los que pasen por el photocall.

Salvo estas dos confirmaciones, poco más se sabe sobre la lista de invitados del diseñador italiano, que se lleva con absoluto secretismo. Nati Abascal, íntima del diseñador; la it girl Olivia Palermo, la televisiva Kim Kardashian, o las actrices Keira Knightley y Elizabeth Hurley „además de Bellucci„ fueron algunos de los rostros más conocidos que acompañaron a Valentino en el estreno de La Traviata en Roma la pasada primavera.

Del mundo de la moda, podría esperarse la asistencia de Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, creadores de parte del vestuario cuando ambos pertenecían a la maison Valentino. Hoy, Chiuri es directora creativa de Dior, es decir, la primera mujer en ocupar ese cargo en la firma de moda.

Como es habitual, los invitados podrían acudir al estreno de La Traviata en España vestidos con algún diseño del modisto italiano.

Este es el segundo evento tan internacional que la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge en dos años. En mayo de 2015, el actor George Clooney, entre otros de sus protagonistas, presentó allí Tomorrowland, la cinta rodada en los alrededores del espacio de Calatrava en enero de 2014.

Algo más atrás habría que echar la mirada para encontrar un evento que reuna el glamour de la moda o el cine. Ese fue el que ofreció Miuccia Prada en el Mercado Central de Valencia con motivo de la Copa del América de Vela en 2007, a la que acudieron Demi Moore y su entonces marido, Ashton Kutcher.