La reina Sofía asiste en el Palau de les Arts que lleva su nombre en Valencia al estreno en España de la producción de "La Traviata" con dirección escénica de Sofia Coppola, la participación de Plácido Domingo como barítono y el diseño de vestuario de Valentino.

Domingo y el intendente del coliseo valenciano, Davide Livermore, han recibido a la reina en la escalinata del Palau para acompañarla hasta el auditorio donde esta noche tiene lugar el estreno de esta producción que, hasta ahora, solo había podido verse en el Teatro de la Ópera de Roma la pasada primavera.

Por la alfombra roja del Palau de les Arts han desfilado, antes de la llegada de la reina Sofía, personalidades del mundo de la cultura, la política, la aristocracia o la economía.

Entre ellos ha podido verse a la actriz italiana Monica Bellucci y a la princesa Maria de Hohenlohe-Langenburg, a Alfonso de Borbón, Nati Abascal, Marta Ortiz, el duque de Alba, Ana Gamazo, el presidente de Endesa, Borja Prado, y el creativo de Valentino Pierpaolo Piccioli.

Por parte de la Generalitat están su president, Ximo Puig, con sus consellers de Hacienda, Justicia y Transparencia, y al acto han acudido también el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el expresident del Gobierno valenciano y senador socialista Joan Lerma.

Los protagonistas de esta "Traviata" son Plácido Domingo, que interpreta por primera vez en España el papel de Giorgio Germont; su "hijo artístico" e hijo en la obra, Arturo Chacón, en el papel de Alfredo Germont, y la soprano Marina Rebeka como Violetta Valéry, de la que Domingo ha dicho que es "la Violetta ideal".