Uno de los secretos mejor guardados del estreno de esta tarde en el Palau de les Arts es la lista de invitados del diseñador italiano Valentino Garavani. Sin duda, será glamourosa.

Además de la presencia ya confirmada por Les Arts de la reina Sofía, tres años después de su última visita al coliseo, este diario ya avanzó que a Valentino le acompañará una fiel de sus eventos, la actriz italiana Mónica Bellucci. A ellas se unirá la sevillana Nati Abascal, íntima amiga del modisto y de su socio Giancarlo Giammetti. Así dejó constancia la propia Abascal en sus redes sociales donde saludaba cariñosamente a su amigo y lo emplazaba a verse el jueves en Valencia.

Abascal, que ya estuvo en el estreno de la ópera en Roma, podría estar acompañada además por otras habituales del «universo Valentino» como dos de las modelos españolas más internacionales: Eugenia Silva y Nieves Álvarez.

Visita por Valencia

Ayer, que no hubo ensayo, el modisto y Giammetti aprovecharon par conocer la ciudad, tal como el propio Giammetti publicó en una conocida red social fotográfica. El palacio del Marqués de Dos Aguas, sede del Museo González Martí, o el Mercado de Colón fueron algunos de los lugares que visitaron, según las imágenes tomadas por el propio Giammetti. El coproductor de la ópera publicó varias instantáneas del interior y la fachada del edificio, a las que añadió la descripción «pasándolo bien». También visitaron la Catedral, la Lonja y el Mercado Central.

Giammetti también publicó imágenes del Mercado de Colón, donde comieron en el espacio de la planta alta de Ricard Camarena. El socio de Valentino dio además algunas pistas sobre su alojamiento al publicar imágenes desde la que sería su habitación con vistas al mar.