Al español La Traviata se podría traducir como «la extraviada». Las imágenes de La Traviata de Verdi que hoy subirá al Palau de les Arts no estaban perdidas, pero sí han sido las más buscadas de los últimos días. ¿La razón? Los diseños que el maestro de la alta costura Valentino Garavani ha creado para su protagonista, Violetta Valéry.

El elenco de esta producción „que firma Valentino, junto a Giancarlo Giammetti para la Ópera de Roma y puesta en escena de Sofia Coppola„ se subió al escenario principal del coliseo valenciano para el ensayo general del lunes, que duró algo más de tres horas. Aplausos incluidos. Un auditorio abarrotado „por miembros de la casa e invitados de artistas, entre otros„ fueron los privilegiados en disfrutar de esta versión que cuenta en la dirección musical con el valenciano Ramón Tebar y con Plácido Domingo en el papel de Giorgio Germont y el mexicano Arturo Chacón como el enamorado Alfredo.

Tras el ensayo general, el equipo de esta «Traviata chic», como ya se le conoce, salió al completo „Valentino y Giammetti incluidos„ a recibir los aplausos.

El del lunes fue el ensayo de lo que desde hoy „con presencia de la reina Sofía„ y hasta el día 23 se verá en Les Arts. El trabajo de los artistas comenzó el pasado día 9 cuando empezaron los ensayos de una de las óperas más celebres de la Historia.

El elenco lo completan las voces de artistas del Centre Plácido Domingo como Alejandro López, Anna Bychkova, Olga Zharikova, Moisés Marín, Jorge Álvarez o Andrea Pellegrini.