Varela Producciones, la compañía de Blanca Marsillach, y la Obra Social 'la Caixa' llevarán a cabo el 24 de febrero en Madrid un homenaje a la figura de Adolfo Marsillach, con motivo del 30 aniversario de la fundación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. El acto tendrá lugar en CaixaForum a las 11:30 de la mañana.

Al evento acudirán diferentes personalidades del mundo del espectáculo como Juan Ribó, Magüi Mira, Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, Mercedes Lezcano, Juanjo Artero o Silvia Marsó, que desde el escenario rendirán tributo a una de las personalidades más carismáticas de la cultura en España. También contará con la presencia del secretario de Estado de Cultura, D. Fernando Benzo Sáinz, la responsable del programa de Personas Mayores de la Obra Social "la Caixa", Cristina Segura, y las actrices Blanca Marsillach y Mónica Buiza, acompañadas de las diez personas mayores que participan en la obra.

El objetivo de 'Entre versos y Marsillach', que amplía su gira este año, es utilizar el teatro como herramienta para la estimulación cognitiva de nuestros mayores. Ejercicios preventivos como la memorización de textos o la recitación pueden ayudar a mejorar el bienestar y la autonomía personal de este colectivo, que tendrá también la oportunidad de disfrutar de textos que forman parte ya de la Historia de nuestra literatura.

'Entre versos y Marsillach' es un homenaje a Adolfo Marsillach a través de la poesía, adaptando la obra que interpretó en su momento junto a Amparo Rivelles y María Jesús Valdés.