El Centro de Innovación Las Naves de València celebrar mañana el segundo aniversario de su Espai Mutant con una fiesta gratuita y la representación de la obra de Quim Bigas Molar, una performance de música y danza que trabaja las imágenes vinculadas en la idea de la felicidad y arrastra al público a participar en el espectáculo.

El público podrá participar previamente, con invitación gratuita, a partir de las 20.30 horas en la fiesta de aniversario de Espai Mutant, con música en directo. Posteriormente se representará la obra Molar, que forma parte de la programación #OutOfTheBox que Las Naves ha iniciado hace unas semanas para experimentar nuevas fórmulas innovadoras de artes escénicas en espacios no convencionales del centro, según ha informado el centro en un comunicado.

«Cortos» sobre enfermedades

Las Naves y el IVAM acogen desde hoy las proyecciones de los cortometrajes que compiten en Sección Oficial en la tercera edición de FICAE -Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades-, organizado por la Universitat Politècnica de València y la Cátedra Arte y Enfermedades.

El IVAM acogerá el pase matinal que comenzará a las 11 h. con el cortometraje documental Soy Unoentrecienmil, dirigido y protagonizado por Penélope Cruz, y por la tarde será el turno de las proyecciones en Las Naves - Espai d'Innovació a partir de las 16.30 h.

El FICAE proyectará hasta el sábado los 77 cortometrajes (33 documentales, 34 de ficción y 10 de animación) que compiten en Sección Oficial. Las proyecciones están divididas en diez bloques temáticos. La enfermedad del cáncer, se verá representada en la sección Células.

En Contextos se presentan cortometrajes en los que la enfermedad ocurre como parte de la vida, no como algo excepcional. El sufrimiento, la adaptación a las circunstancias adversas mediante la música, ejercer la medicina en el ámbito rural o una reflexión sobre cómo el mundo del arte entiende la enfermedad, son algunos de los temas del certamen.