El nuevo director musical del certamen Sona la Dipu, Quique Borrás, se ha incorporado al área de Juventud que dirige Isabel García, desde donde se encargará de coordinar y dar un nuevo impulso al concurso, que se reorientará hacia «un proyecto global que nos permita promocionar a los grupos emergentes valencianos durante todo el año y no sólo en las seis galas que habitualmente tienen más repercusión».

Borrás es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-Cardenal Herrera y acumula más de 30 años de experiencia en el sector discográfico donde, entre otros proyectos, se convirtió en uno de los pilares de la compañía Contraseña, la tercera discográfica independiente del país, y abrió Ritmo, la tienda de discos más grande que ha tenido València, según la Diputación.

El proceso de selección se ha producido mediante un proceso abierto y público con varios aspirantes, por el que ha apostado por primera vez la Diputación. Con un marcado perfil técnico, el nuevo director del Sona la Dipu llega con la intención de abrir el concurso a los promotores musicales, con los que ya ha mantenido un primer encuentro en sus primeros días en la Diputación.

Para Borrás, hasta ahora el Sona la Dipu se ha centrado mucho en las semifinales y la final, la propia dinámica del concurso, así como en la participación de los grupos en otros festivales. «Todo esto está muy bien y se intentará mantener, pero queremos que el concepto sea más global y se refuerce la promoción de los grupos y artistas emergentes valencianos durante todo el año», avanzó.