Shiras Galería inaugurará el jueves 23 de marzo una exposición del escultor Miquel Navarro (Mislata, 1945) que incluirá algunas piezas no exhibidas con anterioridad en València.

Bajo la dirección artística de Sara Joudi, esta muestra, que se podrá contemplar hasta el próximo 13 de mayo, incide en la línea de galería de representar a artistas de «larga trayectoria y de una calidad exquisita», señalaron desde la galería..

Esta «singular» exposición del escultor Miquel Navarro en Shiras Galería se convierte en una «gran oportunidad para contemplar y disfrutar obras no exhibidas en la ciudad». La muestra cuenta con diversas esculturas de varios formatos y materiales, como fotografías, serigrafías de varios formatos y piezas de varias etapas de su creación artística.

La exposición ocupará las dos salas de la galería, el espacio Refugio contará con una instalación de una sus ciudades que solo ha sido mostrada en la galería Marlborough.En palabras de la directora artística Sara Joudi, «la muestra acentúa los diferentes campos de investigación que mejor muestran la obra de Miquel Navarro, durante más de cuarenta años como su estudio sobre la relación con la arquitectura y el cuerpo».

Navarro es uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional por su reconocimiento como escultor, sus obran están presentes en importantes espacios públicos europeos y americanos. Ha expuesto en el Guggenheim de Nueva York, en 1986 obtuvo del Premio Nacional de Artes Plásticas.

Su obra esta presente en museos como MNCARS de Madrid, Centre George Pompidou de París o el Museo Guggenheim de Bilbao, entre otras importantes colecciones internacionales y nacionales.