Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló toma el relevo taurino

El valenciano Sergio Sarrión, de Puçol, se alza con el trofeo «Recortador de Oro 2017» en el concurso popular de València

Castelló toma el relevo taurino

nAl fuego de las Fallas le seguirán las luces de las «gaiatas» y la actividad taurina se desplazará de la plaza de toros de València a la de Castelló a partir de este fin de semana, en el que las fiestas grandes de las dos capitales se abrazan. Si bien aún estamos inmersos en la Feria de Fallas y mañana sábado se celebrará el último festejo popular de las fiestas josefinas con el Concurso Nacional de Recortadores, unas horas más tarde Castelló comenzará su Feria de la Magdalena con 30 vacas enfundadas de las ganaderías Germán Vidal, El Gallo y La Paloma.

En otro orden de cosas, la Federación Taurina Valenciana celebró diversas actividades en la plaza de toros durante la mañana del sábado donde se desarrollaron diversos talleres y los niños disfrutaron con dibujos, divisas y pintada de caras. Según la organización, se congregaron más de 6.000 personas.

MONCADA

«Maniática» y «Montañesa», lo mejor del concurso de vacas

? Moncada celebró el sábado, de la mano de la Peña Taurina San Miguel, el segundo concurso de vacas con los animales más destacados del momento, donde se vio buen nivel. Difícil lo tuvo el jurado para conceder el premio a la «mejor vaca», puesto que «Maniática», de José Vicente Machancoses, y «Montañesa», de La Paloma realizaron, ambas, una vibrante actuación. Finalmente el jurado se decantó por «Montañesa», que realizó una espectacular actuación.

Durante la tarde se vieron buenos detalles también de «Guasona», de Vicente Benavent; «Alegría», de Miguel Parejo; «Picarilla» y «Fortuna» de Fernando Machancoses; «Pistolera» de Asensi y de «Luchadora» de José Vicente Machancoses que, junto con la excelente actuación de «Maniática», hicieron que José Vicente se llevara el galardón a «mejor conjunto». Por otro lado, la noche anterior actuó la ganadería Hermanos Cali, donde destacó la vaca «Chula», que trabajó los obstáculos, metió la cabeza en barrotes y mostró seriedad y saber estar.

VALÈNCIA

El valenciano Sergio Sarrión gana el trofeo «Recortador de Oro 2017»

? El domingo comenzó el primer festejo popular de la feria de Fallas de València. Empezó la mañana con un concurso de jóvenes promesas con una noble vaca de Juan Pedro Domecq, alzándose con el primer puesto Christian Moya. Acto seguido se exhibieron toros de El Torero para el concurso de recortadores, donde se vio un gran duelo, en la final, entre Dani Alonso, de Vezdemarbán (Zamora), y Sergio Sarrión, de Puçol (València).

El de Zamora le dio toda la ventaja al toro, mostrando pleno conocimiento de terrenos, dejándoselo llegar y arqueándose en el último momento, vaciando la embestida del astado. El valenciano, por su parte, apostó por tres quebrazos, uno de ellos muy ajustado, anduvo entregado durante todo el concurso, asentado, marcándole la suerte con mucho temple, a cámara lenta y llevando toreada a placer la embestida del animal. Monumento a la suerte del quiebro. Finalmente, el jurado decidió que Sergio Sarrión se alzara con el trofeo a «Recortador de Oro 2017».

Durante la mañana actuaron los recortadores «Gladiadores del Siglo XXI» con una buena puesta en escena. Mañana tendrá lugar el segundo concurso de recortadores de la feria de fallas con toros de Jandilla.

ENGUERA

Gran fin de semana dedicado al ganado de «corro»

La Asociación Cultural Taurina de Enguera ha programado, en solitario, un completo fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril. Los actos comenzarán la noche del viernes con una exhibición de emboladores de la mano de las cuadrillas de La Hoya, La Font, Bou i Corda, Los Litris y El Lío.

El sábado habrá actividades para los más pequeños y un desafío entre La Paloma (con las vacas «Decidida», «Tendera», «Bucanera» y el toro «Escocés») y Hnos. Cali (con las vacas «Lancera», «Favorita», «Podadora» y el toro «Tabaquero»), día que se completará con un desafío de toros con «Chicharro», «Polista», «Castañero», «Artillero» y «Nazareno» de los hierros Fernando Machancoses, Cali, Benavent, Coves y La Paloma, respectivamente.

Las actividades llegarán a su fin el domingo con un desafío entre Els Coves (que acudirá con «Morisca», «Clavellina», «Camillera» y el toro «Playero») y Vicente Benavent (con «Monjita», «Estanquera», «Airosa» y el toro «Campesino»). Destacar que la entrada a los eventos es gratuita.

BORRIOL

El círculo taurino entrega 2.455 € a la Asociación Síndrome de Down

? El Círculo Taurino de Borriol ha entregado a la Asociación Síndrome de Down de Castelló un donativo de 2455 € obtenido por la venta de boletos para una rifa donde se otorgaba una cabezada de toro naturalizada donada por el ganadero y miembro del colectivo, Daniel Ramos.

Compartir el artículo

stats