La Escuela de diseño Barreira A+D de València inauguró ayer su Semana de la «Gráfica, Música & Estética» con la visita de Manolo Soler, artista de Motion graphics que ha participado en la creatividad para videoclips de numerosos artistas del panorama internacional, y con un especial gusto por la electrónica, como Kyle Minogue, Steve Aoki o Jean Michel Jarre.

La escuela de la Gran Vía Fernando el Católico organiza cada año estas jornadas para dar la oportunidad a sus alumnos de oír las enseñanzas de profesionales españoles, considerados auténticos gurús de la comunicación visual y el diseño gráfico.

El próximo miércoles le tocará el turno a la agencia de publicidad Vasava, quien a través de uno de sus fundadores, Enric Godés, impartirá una charla sobre los proceso creativos a través de sus proyectos realizados. Esta empresa ha trabajado para programas de televisión como «Late Motiv», presentado por Andreu Buenafuente o firmas como Mango.

El jueves, visitará la escuela Canada, la productora audiovisual catalana que ha dirigido las recientes campañas en televisión de firmas como Wallapop, Benetton o Endesa. El próximo viernes, día 31 de marzo, cerrará la Semana de la «Gráfica, Música & Estética» la Agencia Ogilvy uno de los mayores grupos de comunicación y publicidad internacional con sede en más de 120 países. África Moya y Sergio González, directores creativos de Ogilvy Public Relations impartirán una charla en la que darán las claves que hacen que una marca «suene bien».

«València se ilustra»

Espai Rambleta prepara la exposición colectiva sobre ilustración más importante del contenedor cultural, «València se ilustra». La muestra, que se inaugurará el próximo 30 de marzo, es un viaje por los barrios de la ciudad, generando un caleidoscopio urbano, a través de la visión de 15 artistas como Laura Pérez, Cachete Jack, Lawerta, Raquel Carrero, Pablus, Migue Martí, Grace Garcia, Andrea Dalla Barba, Raúl Salazar o Ada Diez.