El Palau de les Arts estrenó ayer su primera producción de la temporada, Lucrezia Borgia, la ópera de Donizetti que firman Fabio Biondi y Emilio Sagi. La Sala Principal del coliseo -con capacidad para 1.412 espectadores- se llenó hasta la bandera para ver a la soprano Mariella Devia en el papel de Lucrezia Borgia. Completaron el elenco principal el tenor estadounidense William Davenport (Gennaro), el bajo-barítono croata Marko Mimica (Alfonso d´Este) y la mezzosoprano valenciana Silvia Tro Santafé (Maffio Orsini).

El libreto de Felice Romani toma con referencia el drama homónimo de Victor Hugo más vinculado con la leyenda y el mito alrededor de Lucrezia Borgia que a su verdadera historia. La ópera se desarrolla en Ferrara, donde la hija del papa Alejandro VI, desposada con el duque Alfonso d´Este, transita entre las contradicciones que arroja su figura pública frente a los sentimientos hacia su hijo secreto Gennaro, fruto del incesto con su padre.

La obra se va a representar en cinco funciones en Les Arts, hasta el 8 de abril. Una de ellas marcará un hito en el coliseo, ya que se retransmitirá en streaming a través de The Opera Platform y de forma gratuita.