Un total de 31 locales y cuatro espacios urbanos participarán este año en la séptima edición del Festival Urbano de Extramurs, organizado por la asociación Distrito 008 y que incluirá propuestas musicales, gastronómicas y de arte.

El festival, que se inaugura hoy en la Sala OFF bajo el lema #SomosBarrios y finalizará el 8 de abril, busca «dinamizar Extramurs» como una de las zonas de ocio y cultura más importante de València y unir los distritos Botànic, La Roqueta, la Petxina y Arrancapins, según la organización.

El actor y presentador Eugeni Alemany será el encargado de inaugurar el festival, en un acto que contará con las actuaciones de Centre Professional Dansa Valencià, Óscar de Manuel y Versonalidad, y que concluirá con un «brindis de honor» a cargo de Bodegas Arráez y Cervezas Alhambra, patrocinador del festival, y la actuación de DJ Casius Tone.

Este año, como novedad, se suman al festival tres nuevos locales, Cracovia, George Best y el Bar Visonte que, aunque su distrito postal acaba en 007, pertenecen a la zona de Extramurs «en un intento de abrir las fronteras del festival», y que programarán conciertos, exposiciones y DJ's.

Como «plato fuerte» de esta edición, Distrito 008 contará con la actuación el viernes, día 31 en el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic del bailaor flamenco Amador Rojas, quien además impartirá el sábado, 1 de abril, una clase magistral en el Centre Professional de Dansa Valencià.