El Palau de les Arts Reina Sofía y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) colaborarán en actividades de formación, divulgación y promoción musical, según el acuerdo suscrito entre ambas instituciones. El acto contó con la presencia del presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez; el intendente y director artístico de Les Arts, Davide Livermore; y el director económico-administrativo del centro cultural, Francisco Potenciano.

Los responsables de Les Arts han querido destacar el giro que se está dando al espacio «para que sea un referente operístico, pero también para reafirmar la ampliación de programación y utilización de este espacio, para otras actividades artísticas de una manera más habitual como es este caso, el de la programación de conciertos de las sociedades musicales valencianas».

Por su parte, el presidente de la FSMCV ha afirmado que «estamos satisfechos con el convenio que se ha firmado porque supone que las bandas participarán de forma habitual en Les Arts». El principal objetivo es aunar las potencialidades del complejo cultural con las que ofrece la Federación con acciones como la promoción de las sociedades musicales. El acuerdo contempla, además, condiciones favorables de acceso de las sociedades musicales a la programación habitual de Les Arts, así como la apertura a este colectivo de sesiones de trabajo de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y del Centre Plácido Domingo, además de los ensayos generales de las representaciones operísticas.