El cocinero valenciano Ricard Camarena y Platea, el centro de ocio gastronómico más grande de Europa, han llegado a un acuerdo para abrir Canalla Bistro Madrid en las próximas semanas.

De esta forma, el chef valenciano -con una estrella Michelin en el restaurante que lleva su nombre en València- pondrá sobre la mesa una propuesta «más ecléctica, informal y divertida», según dijo ayer el propio Camarena, para quien «siempre ha sido un sueño tener presencia en la capital». «Llegamos a Madrid porque teníamos voluntad de hacerlo desde hacía tiempo, y ahora es cuando hemos encontrado el socio perfecto y la ubicación perfecta», matizó tras firmar el acuerdo.

La intención de Ricard Camarena es adaptar el concepto Canalla Bistro, en su interiorismo y oferta gastronómica, tanto a la ciudad, como a su público y a un espacio tan «emblemático y singular» como es Platea Madrid.

La primera planta de Platea, donde está ubicado el espacio para el restaurante, se ha cerrado momentáneamente por obras y se abrirá dentro de poco con una «sorprendente» oferta gastronómica de la mano de este cocinero de «gran reconocimiento y trayectoria exitosa», afirmaron desde Platea.