El Palau de la Música presenta el nuevo ciclo «Rock, pop...», que se inicia hoy con David Otero, y que consta de 12 conciertos de estilos diferentes. Hasta diciembre pasarán por el Palau: Chambao, Coque Malla, Jarabe de Palo, Kiko Veneno, Blaumut, Zenet, Cooper, Tardor, Arcana Has Soul, Gener y Reina Roja.

La presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, aseguró ayer en la presentación que no quiere que este ciclo sea puntual, sino «todo lo contrario, queremos que tenga continuidad y se sume a los nuevos ciclos de ‘Cançó’ y ‘Jazz a poqueta nit’, que han tenido una excelente acogida».

Además, Tello aclaró que «nuestra línea de Palau Obert tiene como objetivo acercar nuevos públicos al auditorio, y es por ello que hemos diseñado este ciclo, para que todas las personas encuentren el estilo que les guste y a un precio asequible». «Queremos que en las salas del Palau se pueda escuchar a Barenboim pero también a David Otero; a Valery Gergiev y a Kiko Veneno; a Beethoven y Jarabe de Palo; a Cecilia Bartoli y a Coque Malla», dijo.

Una de las prioridades «es que el Palau tenga la proyección más grande posible tanto a nivel nacional como internacional, sin olvidar que es un recurso cultural que pertenece a la ciudad, a sus vecinos y vecinas, destacó.

Nuevas músicas

El director del Palau, Vicent Ros, manifestó que con este ciclo ·hemos dado un paso adelante en la programación, porque tenemos la obligación como gestores culturales de abrir el Palau a nuevas músicas, a diferentes artistas y a dar apoyo a los músicos valencianos». Puntualizado que «es la primera vez que colaboramos conjuntamente con la Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana, para fomentar la industria y el sector». Además «hemos dotado a la Sala Rodrigo de un equipamiento nuevo para que podamos realizar en las condiciones más idóneas los conciertos, como altavoces de diversas medidas, procesadores de señales, tablas de sonido y varios proyectores de vídeo».