El video musical "Mi entierro" del grupo de rock español Incompetencia ha sido seleccionado para competir en el Festival de Cine Independiente de Nueva York que se celebra dell al 7 del próximo mes de mayo.

El video, que ha sido dirigido por Kevin Castellano, bajista y cantante del grupo, junto a Edu Esteban, a través de la productora de ambos, Estudio Sucursal, competirá en la sección oficial de video musical junto con una veintena de trabajos llegados de países de todo el mundo.

Tanto los miembros del grupo como los realizadores del vídeo coinciden en la gran oportunidad que supone participar en el festival de Nueva York, "haber sido seleccionado por el jurado entre los cientos de trabajos que reciben y que se vaya a proyectar durante el festival, ya es un premio para nosotros".

El video de la canción "Mi entierro", producido por Estudio Sucursal en asociación con Pasarela

Audiovisual, fue rodado en localidad navarra de Orbaizeta, en la selva de Irati. Ambientado en los años

40, narra una escena bélica con un piloto de los Flying Tigers, un grupo de aviadores mercenarios que luchó junto a China en la 11 Guerra Chino-Japonesa, como protagonista. En la historia el piloto, tras ser abatido, se encuentra perdido en los valles del Pacífico mientras, intermitentemente, se le aparece una mujer misteriosa que lo persigue hasta llevarlo a su destino.

Incompetencia es un grupo valenciano de rock español formado por Kevin Castellano a la voz y bajo, Lluisen Capafons en la batería, Álex Anaya a la guitarra y Eduardo Hirschfeld en los teclados. Su último disco la Teoría del Caos se grabó en LR Studios, producido por Ángel Vela y distribuido por el sello discográfico Peanut Records.