08 de abril de 2017
08.04.2017

La revista 'Fashion & Arts' viste de glamour l'Oceanogràfic

El mensual de Prensa Ibérica y «La Vanguardia» se presenta en sociedad en València - La célebre pianista china Yuja Wang pone la banda sonora a una velada en la que la firma valenciana Savage muestra su nueva colección de prendas atemporales

08.04.2017 | 10:22
Fotos: Fernando Bustamante

L´Oceanogràfic de València acogió anoche una de las veladas más glamourosas del año: la gala de presentación de la revista Fashion & Arts Magazine, dirigida por Joana Bonet y editada conjuntamente por Prensa Ibérica (a la que pertenece Levante-EMV) y La Vanguardia, a través de la editorial de revistas del Grupo Planeta, Prisma Publicaciones.

Presentada por Silvia Tomás, la celebración contó con la actuación de la prestigiosa pianista china Yuja Wang, quien interpretó obras como el Waltz Op. 64 No. 2, de Chopin: la Marcha Turca, de Mozart; Gretchen am Spinnarde, de Schubert; y Variaciones de Carmen de Bizet, de Horowitz. La artista se ha convertido ya en un referente de virtuosismo y originalidad, que hacen de ella una figura transgresora en el panorama musical y que la sitúan como ejemplo de empoderamiento de la mujer en el mundo de la cultura.

Así, el espíritu de Fashion & Arts Magazine encaja a la perfección con el de Yuja Wang, una mujer actual y apasionada por la moda. Ella, como nadie, encarna el compromiso de la publicación con la relevancia del arte y la moda. La artista china puso la banda sonora al acto, que incluyó un desfile con diseños de Savage, la marca de moda valenciana que apuesta por la sostenibilidad y un proceso vinculado a la naturaleza. La interpretación de Wang acompañó a las modelos que desfilaron en el «iglú» de la zona que representa al ecosistema ártico en l´Oceanogràfic.


Los creadores de la firma Savage, los diseñadores Adrián Salvador y Lucas Zaragosí, presentaron su última colección, una selección de prendas atemporales como conjuntos pantalón y camisa, vestidos, gabardinas y abrigos en tejidos naturales, sedas de raso, gasas de seda y mikado en una paleta de colores que va desde el negro hasta el blanco pasando por el azul petróleo, champán, tierra y rosa empolvado. La firma Savage es la evolución de la marca Siemprevivas, que nació hace seis años en València, y que unifica ahora bajo un mismo nombre su marca de ropa y su estudio de diseño.

Por parte de Levante-EMV, Susana Golf, directora de la revista Urban, que cada viernes se entrega con el diario, aseguró que «La Vanguardia y Levante-EMV compartimos pasión por la moda, las artes y la creatividad, por lo que es original, por nuestras ciudades y por la comunicación. Creemos que ella es la clave para el futuro, para la paz; es la manera de entendernos, de compartir nuestra pasión con el lector. Siempre se escribe por una razón y para alguien».

Para cerrar el desfile y la gala sobre el escenario de l´Oceanogràfic, la directora de la publicación de arte y moda, Joana Bonet, se dirigió a los asistentes en un discurso en el que destacó que «esta noche [por ayer] es para sentir, no se entiende el cuerpo sin el corazón y la moda no se entiende sin el arte, ha sido estímulo y espejo para encontrar una pausa en el tiempo, la belleza es esa pausa en el tiempo. La moda es un vehículo poderoso para trasmitir valores, diversidad, excelencia».

La gala estuvo patrocinada por Bulgari y contó además con la colaboración del propio l´Oceanogràfic, Clemente Pianos, Polimusica, Lola Cruz, Savage, 5.0 Models Management, Let´s Makeup y Larios.

La fiesta continuó con un recorrido por las impresionantes instalaciones de l'Oceanogràfic. Los invitados disfrutaron de un incomparable recorrido por los distintos hábitat marinos como los templados-tropicales, la zona de las medusas o el particular túnel que llega hasta el acuario tropical.
Posteriormente, y para poner el broche final a la velada, los invitados disfrutaron y se divirtieron en un animado cóctel en las instalaciones del acuario más grande de Europa. A punto de cumplir un año, la revista tiene una clara vocación de fusionar la moda y el diseño con las artes, tanto en su relevancia formal como en su dimensión social, económica e incluso política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El Ficiv se convierte en el único concurso de cine infantil del mundo

El festival rinde homenaje en su tercera edición al valenciano Guillermo García, creador de «Pocoyó»

"A Paco Roca hay que degustarlo"

"A Paco Roca hay que degustarlo"

El dibujante valenciano Paco Roca presenta «Confesiones de un hombre en pijama», la obra que...

Sabina tira de orgullo

El artista jienense volvió el miércoles a València para llenar la plaza de toros y demostrar que...

Tablas públicas con sello propio

Los teatros Principal y Rialto ofrecen cerca de 50 propuestas para la temporada 2017-18, con...

El éxito de los amigos

IV Recital lírico Amics de l´Ópera i de Les Arts palau de la música (valència)Jóvenes Valores de...

La Fiscalía Anticorrupción pide 7 años de cárcel para ´Teddy´ Bautista

La Fiscalía Anticorrupción pide 7 años de cárcel para ´Teddy´ Bautista

También reclama 12 años y medio de prisión para José Luis Rodríguez Neri por el fraude en la SGAE

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine