Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Programación

Rambleta atrae a la ópera

El teatro acoge en mayo «La Traviata», interpretada por la Orquesta y el Coro Eutherpe El centro de Sant Marcel·lí programa además - «Las cuatro estaciones» con la Filarmónica de Hamburgo y «El lago de los cisnes» con el Russian Classical Ballet

Rambleta atrae a la ópera

El contenedor cultural del barrio de Sant Marcel·lí vuelve a apostar por la música clásica tras cumplir cinco años al frente de una de las programaciones más emergentes, y prepara tres obras clásicas entre 2017 y 2018: una ópera, un concierto de cámara y un ballet.

La primera será la llamada « Traviata valenciana» y se representará el 5 y el 6 de mayo. La música será interpretada por la Orquesta de Cámara y el Coro de la Fundación Eutherpe en València, bajo los mandos de Francisco Valero-Terribas y Cristina Contreras.

Esta versión semiescenificada de La Traviata de Verdi se estrenó el pasado mes de enero en el Palau de la Música, un mes antes de que la obra llegara a Les Arts de la mano de Valentino. El dramatismo lírico será aportado por la soprano vecina del barrio San Marcel·lí Carmen Avivar (Violetta); el tenor Néster Martorell (Alfredo); el barítono Valentin Petrovici (Germont); la mezzo Amparo Zafra (Flora/Annina); el bajo Manuel Torada (Marchese/ Barone /Dottore) y el tenor Jose Manuel Delicado.

Dirigida en escena por Jorge Aliaga, la obra cuenta con una duración de 150 minutos y está dividida en dos partes. El centro se ha visto atraído por esta clase de producciones -más comunes en Les Arts o el Palau de la Música- a causa del nutrido grupo de adeptos que este tipo de repertorio tiene en la ciudad. Sin embargo, el centro cultural considera que es el momento de llevar esta clase de géneros a la periferia, donde son más comunes los festivales urbanos o los conciertos más cercanos a la cultura underground. «Rambleta es un espacio que en su línea de programación da cabida a todas las manifestaciones artísticas y dirigida para todos los públicos. La música clásica siempre ha tenido una buena acogida en València», asegura Lorena Palau, gerente del centro cultural.

Las cuatro estaciones, de Vivaldi, llegará a Rambleta el próximo 9 de junio de la mano de la Orquesta de Cámara de la Nueva Filarmónica de Hamburgo, fundada en el año 2003 por músicos profesionales autónomos de todo el mundo. Esta orquesta de cámara se ha mantenido constante desde sus inicios estableciéndose como un conjunto musical de sólida trayectoria. Cuenta con el concertino Tigran Mikaelyan a cargo de la dirección musical y con el músico Alexey Naumenko como solista, logrando trasladar con éxito toda la carga emocional de esta obra maestra del compositor y músico veneciano.

El último acto de la temporada en Rambleta lo interpretará el Russian Classical Ballet, con El lago de los cisnes de Pyotr Tchaikovsky. La obra, donde Marius Petipa firma la parte coreográfica, presenta - a diferencia de las otras obras- una escenografía suntuosa. El escenario será tomado por figurines deslumbrantes y un cuerpo de baile notable, liderado por estrellas de la danza internacional.

«Carne cruda» tras la Cuaresma

La programación del centro cultural volverá a la carga el próximo 22 de abril con la producción El Cabaret de los Hombres Perdidos, y con la visita el próximo día 28 del periodista Javier Gallego, locutor del espacio radiofónico Carne Cruda y que presentará en Rambleta su segundo poemario, El grito en el cielo.

Compartir el artículo

stats