La cuenta atrás ya ha comenzado. La XXII edición del Viña Rock 2017 está ultimando los detalles para que Villarrobledo vuelva a vibrar del 28 al 30 de abril en uno de los festivales más importantes del país.

Se celebra en una localidad manchega de pura cepa, pero tiene sabor valenciano. Pues el acento valenciano se puede oír en la organización del evento, en una decena de grupos de música, y en un público fiel que llena autobuses directos desde València y Gandía. Esta edición, València estará más presente que nunca en un Viña Rock que promete no desfraudar a sus miles de seguidores. Entre los grupos valencianos que actuarán destaca la presencia de Los de Marras, Mediterranean Roots, Atupa, Funkiwi's, Auxili, Aspencat, Gigatrón, Mafalda o Cookin'Soul, que actuará junto a Mc Melodee.

Los «viñarockeros» ya están preparados. Pero no desde hace poco tiempo, sino todo lo contrario. Ante tres días de festival, con más de 120 grupos en escenarios para gustos musicales diversos (dentro y fuera del recinto) es importante comprar las entradas a buen precio, sobre todo si se tiene en cuenta que el precio puede rondar y superar los 80 euros días antes del mismo.

Así que el pasado mes de octubre salieron a la venta las entradas por 25 euros. Más de 40.000 personas intentaron acceder a la plataforma de venta de entradas al mismo tiempo. En apenas unos minutos se habían vendido 15.000. A dos semanas del festival encontrar una entrada económica es misión imposible.

Balance y proyección

Y es que el Viña Rock 2016 cerró sus puertas con un balance que no deja lugar a dudas sobre su proyección: 200.000 espectadores, un impacto económico de más de 15 millones de euros y 1.400 puestos de trabajo. La organización duplicó el número de baños químicos y aumentó el número de puntos de agua.