18 de abril de 2017
18.04.2017
Series

El talento valenciano brilla en la ciudad de las estrellas

La cineasta Cristina Gómez rueda en Los Ángeles la serie «Mourners», protagonizada por Michelle Ang («Fear The Walking Dead»), Melissa Fumero («Brooklyn 99») y Jonh Ennis («Twin Peaks»)

18.04.2017 | 13:49
El talento valenciano brilla en la ciudad de las estrellas

Con un reparto de lujo integrado por John Ennis («Twin Peaks»), Melissa Fumero (especialmente conocida por su éxito en «Brooklyn 99») y Michelle Ang (que está en la afamada precuela «Fear The Walking Dead»), digamos que la directora y actriz alcoyana Cristina Gómez ha contado con un increíble apoyo en el rodaje de su serie «Mourners» en Los Ángeles.

Un proyecto que, tras destacar en la residencia de escritores de Marseille Web Fest, uno de los festivales de series online más importantes del mundo, y planteado inicialmente para desarrollarse en España, viajó definitivamente a Estados Unidos tras su interés.

«Profesionales de la Fox como de Tele France o CanalPlay les interesaba mucho el proyecto. Y tras las dificultades de encontrar a alguien en España que mostrase un interés real por llevarlo a la pantalla, decidí probar suerte afuera. Estados Unidos fue el primer sitio al que llevé la idea de forma oficial y para mi sorpresa dijeron que sí ese mismo día», explica Cristina Gómez, quien ha obtenido numerosos reconocimientos con su webserie «Una rubia en apuros», y que en «Mourners» asume los roles de creadora, guionista y productora. El australiano Luke Eve es el director, y Rebecca Hu asume la producción. New Form es el estudio que ha financiado el capítulo piloto con intención de vender la idea a una cadena norteamericana.

«Mourners» es una comedia dramática que adopta la profesión de las plañideras tradicionales al siglo XXI. Un negocio que provee plañideras/os a la carta para velatorios y funerales con el objetivo de mostrar al mundo la versión que el fallecido desee de sí mismo durante el último acto público de su vida.

«Contar con Melissa Fumero y John Ennis fue un regalazo. Era la primera vez que trabajaba con actores de Hollywood y me quedé impresionada por su talento y por lo majos que son en el trato personal. «Mourners, Inc» comenzó siendo «Plañideras, SA» hasta que los estadounidenses se interesaron por la idea, así que una de las partes de adaptación lógica a Estados Unidos fue sustituir a la protagonista española por una protagonista de ascendencia latinoamericana, ya que en muchos países de Latinoamérica todavía existen las plañideras o lloronas para velatorios y funerales. Melissa Fumero, a parte de ser de ascendencia cubana, es una actriz impresionante y con gran experiencia en comedia que, además, protagoniza la exitosa serie «Brooklyn 99» que se emite actualmente en Estados Unidos. A todos nos parecía perfecta, así que contactamos con su agente, le explicamos el proyecto y le pasamos el guión. Tras leerlo dijo que sí y ahí comenzó la verdadera euforia. Con John Ennis hicimos lo mismo, pero resultaba que uno de los días del rodaje tenía otro trabajo previsto. Pero tras dar muchas vueltas al tema, le dijimos que realmente queríamos que fuese él y acabó cambiando el bolo que tenía para poder rodar con nosotros. El reparto lo completa Michelle Ang, otra impresionante actriz, protagonista de ´Fear the Walking Dead´», comenta Gómez, encantada por ver cómo han acogido la serie. «De Estados Unidos me he vuelto con la impresión de que si creen que algo puede funcionar, apuestan por ello sin importar de dónde venga la idea. Lo encuentro muy estimulante», concluye la cineasta Cristina Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El último desfile del Rototom

Un gran y carnavalesco pasacalle colorea la última jornada de la XXIV edición del festival de...

El Rototom «africano» superó los doscientos mil asistentes

El festival europeo de «reggae» confirma que celebrará en Benicàssim la XXV edición - La cita...

Fallece el actor y cómico Jerry Lewis a los 91 años

El representante del artista ha confirmado la muerte del célebre cómico estadounidense de los años...

"Hemos encontrado un ánfora Almadrava IV completa"

Los buceadores de Meliana sacan de la Malva-Rosa la vasija del siglo III escondida durante dos mil...

Muere la actriz y cantante Nati Mistral a los 88 años

Conocida por decir siempre lo que pensaba, recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2007

Jaime Siles Ruiz: "La poesía es una especie de lavandería del lenguaje"

Jaime Siles Ruiz: "La poesía es una especie de lavandería del lenguaje"

El filólogo, que ha traducido obras a 9 idiomas, canta al mundo con rimas sembradas de visiones...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine