Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Cullera apuesta por la calidad

Una veintena de localidades valencianas programan «bous al carrer» durante este fin de semana

Cullera apuesta por la calidad

La Peña Taurina El Burladero de Cullera ha programado una semana taurina que comenzará el próximo martes y se extenderá hasta el domingo. Así, las ganaderías Vicente Benavent, Gregorio de Jesús y José Vicente Machancoses serán las encargadas de exhibir sus reses en esta localidad turística que cada año congrega a cientos de aficionados.

Por otro lado, este fin de semana una veintena de localidades de la Comunitat celebrarán «bous al carrer», como es el caso de la conocida «Capital del Toro», que el domingo comenzó las fiestas de Sant Vicent Ferrer con las vaquillas en la Plaza de los Xorros y mañana continuará con los primeros toros cerriles del año, con dos astados de Montalvo y El Pilar.

Las actividades se reanudarán el miércoles y sábado siguiente con toros de hierros prestigiosos como Partido de Resina, Los Chospes, Jandilla y Carmen Valiente.

Onda

Arranca la XXIV Semana de la Pascua taurina La XXIV semana de la Pascua taurina d´Onda se inició el sábado con un concurso de ganaderías por Comunidades Autónomas, con los hierros Pedro Fumadó, Eulogio Mateo y Fernando Machancoses, que representaban a Cataluña, Navarra y Comunitat Valenciana, respectivamente. Fernando llevó a cabo una buena tarde con «Serena», «Picarilla» y «Fortuna», que mostró seriedad y desarrolló una buena lidia. Las de Eulogio Mateo, «Montaña», «Jardinera» y «Tina», fueron una tentación para los rodadores. La vaca «Favorita» de Pedro Fumadó tuvo calidad en la embestida, brava, con mucha nobleza, humillando y metiendo la cabeza, nada que ver con «Rompehuesos» y «Voladora». Finalmente, el premio a la mejor ganadería fue para Fernando, seguido de Eulogio y Fumadó. Por su lado, la mejor vaca fue «Tina», de Eulogio, por su entrega y bravura. Por la noche se emboló al famoso toro «Hortelano», de Eulogio, y hubo suelta de reses de Juan José Laparte.

El domingo arrancó el XXI Concurso Nacional de Ganaderías con la participación de La Paloma que ofreció una buena tarde donde destacó, sobre todo, la vaca «Montañesa», que estuvo espectacular, derrochó bravura y trabajó todos los obstáculos con codicia, así como la buena actuación de «Bayoneta», «Lancera», la gran «Norteña» y el toro «Escocés», que estuvo muy trabajador.

Benifairó de les Valls

Gran faena del astado de Domíguez Camacho

Benifairó celebró su ya tradicional «Bou de Pasqua», en esta edición con un toro del hierro onubense Hnos. Domínguez Camacho, que dosificó muy bien la bravura y nobleza, características del encaste Marqués de Domecq, fue bravo y encastado.

Si bien los rodadores hicieron disfrutar con espectaculares recortes y quiebros, el torero Fernando Beltrán también dio un recital de toreo. Sin lugar a dudas fue una tarde de las que crea afición. La tarde se completó con vacas de Dani Machancoses.

L´Alcúdia

Charla taurina organizada por la Penya Els Roscans

La Penya Els Roscans celebrará la I Setmana Cultural de Bous al Carrer del 28 de abril al 6 de mayo. El día 28, a partir de las 19 horas, en el Saló Artístic de la Caixa Rural, habrá una charla con los toreros Javier Vázquez y Vicente «El Soro», el novillero Vicente Marrero, el presidente de la Federación de Peñas de Bous al Carrer, Vicente Nogueroles, y Marcos Marrero, presidente de la Penya Els Roscans, moderado por José Badía. Al día siguiente habrá un taller de manualidades infantil y durante la semana se podrá visitar una exposición de fotografía taurina.

Font de la Figuera

La A.C.T. Gent del Bou presenta su cartel taurino

La A.C.T. Gent del Bou presentó su cartel de toros para las fiestas de mayo en un acto que contó con clases prácticas de toreo, encierro infantil y un concierto de pasodobles taurinos. Así, los festejos comenzarán la noche del viernes 12 con un desafío entre las ganaderías José Vicente Machancoses y Els Coves.

Las actividades continuarán el sábado 13 por la mañana con un toro en cuerda de Vicente Benavent, hierro que protagonizará la posterior exhibición de toros y vacas. Por la tarde, la Asociación Benaventana del Toro enmaromado, de Zamora, portará un toro de La Paloma. Los actos concluirán con un desafío entre los hierros La Paloma y Cali.

Compartir el artículo

stats