21 de abril de 2017
21.04.2017

El valenciano Ausiàs Signes queda segundo en el Premio Promesas de la alta cocina

El estudiante logra una beca, un diploma de 21.000 euros y un certificado de 7.000 del certamen de Le Cordon Bleu

21.04.2017 | 04:15
El valenciano Ausiàs Signes queda segundo en el Premio Promesas de la alta cocina

El valenciano Ausiàs Signes, estudiante de cocina del IES Guillem d´Alcalà de València, ha resultado segundo clasificado del V Premio Promesas de la alta cocina disputado ayer en la sede de Le Cordon Bleu Madrid. Se trata de un galardón que busca al mejor cocinero novel entre las escuelas de cocina de todo el país.

En la final, el valenciano se enfrentó a otros nueve candidatos en una prueba de cuatro horas en la que tuvo que elaborar un plato, desde un ingrediente principal: el rodaballo. El jurado evaluó la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición de cada uno de los platos preparados.

Signes presentó su trabajo ante un jurado presidido por el chef Quique Dacosta. El joven estudiante, a punto de terminar sus estudios de cocina, declaró sentirse muy emocionado con esta oportunidad. «Estoy muy agradecido por este premio, es una forma de continuar mi formación a un nivel que no podía imaginar».

Signes y el ganador, Ezequiel Álvarez, recibirán una beca del 100 % para estudiar, un diploma valorado en 21.000 euros y un certificado de 7.000 euros en cocina, pastelería o cocina española en Le Cordon Bleu Madrid, la escuela de alta cocina de la Universidad Francisco de Vitoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine