Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las bandas sonoras de Hollywood se unen por una buena causa

La Valencia Film Orchestra ofrece mañana en Les Arts un concierto a favor de los niños con parálisis cerebral - El recital está dedicado al abogado Francisco Puchol-Quixal

Las bandas sonoras de Hollywood se unen por una buena causa

La solidaridad no se da por vencida. De ahí que mañana el Auditorio del Palau de les Arts acoja a partir de las 12 horas la segunda edición del concierto benéfico Cine para Escuchar, a favor de la Fundación Valenciana para la Neurorehabilitación (Fuvane) de niños y adolescentes con parálisis cerebral.

Tras el éxito cosechado en la primera ocasión -celebrada el año pasado en el Palau de la Música y a la que asistieron más de 1.100 personas- el coliseo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido el escenario escogido esta vez por los estudiantes de Berklee College of Music Fernando Furones, Michael Choi y Chiara Michieletto, al frente de la Valencia Film Orchestra, para organizar un concierto en el que, de nuevo, las bandas sonoras serán las protagonistas.

En el recital, apto para todas las eddades, sonarán temas conocidos por mayores y pequeños. Así, el repertorio escogido por los estudiantes para el concierto incluirá temas de películas tan reconocidas por todos los amantes del cine como Star Wars, El Señor de los Anillos, Superman, E.T. y La Bella y la Bestia.

Además de la diversión, en el fondo lo que aflora es la solidaridad: Todo la recaudación irá destinada a Fuvane, que utiliza también la música como parte importante de sus tratamientos de neurehabilitación en niños y adolescentes.

Además, el recital estará dedicado a la memoria del abogado valenciano Francisco Puchol-Quixal, recientemente fallecido, que fue durante más de diez años secretario de la entidad.

Fernando Furones, Michael Choi y Chiara Michieletto, al frente de la agrupación, contarán con una orquesta formada por músicos de hasta 13 países de la universidad estadounidense con campus en València y también por profesionales de la música y estudiantes de conservatorios de la ciudad.

Compartir el artículo

stats