El Palau de les Arts ha convocado un concurso público para la provisión indefinida del puesto de secretario artístico, un cargo «clave», según fuentes del coliseo, y que percibirá 50.612 euros brutos como salario, según ha podido saber este periódico.

La persona que hasta ahora ocupaba el puesto lo hacía de forma provisional -desde verano de 2015- al no contar la entidad en 2016 con tasa de reposición (ratio que determina el número de personal de nuevo ingreso que se puede incorporar en una administración pública en función de las bajas que se hayan producido en el año anterior). Esta convocatoria coincide con el fin del contrato temporal de la persona que ocupa actualmente el puesto y con que el coliseo sí cuenta en este ejercicio con la citada tasa.

El seleccionado, que tendría categoría de jefe de departamento, se convertiría en «mano derecha» en el plano artístico del intendente-director artístico de Les Arts, Davide Livermore. Entre las funciones del puesto se encuentran la planificación, elaboración y desarrollo de la programación artística de acuerdo con las instrucciones del intendente; la selección (audiciones) y negociación de las condiciones contractuales del reparto artístico; o el control y seguimiento de los ensayos.

Entre los requisitos para poder acceder al puesto, desde les Arts destacan en cuanto a la formación académica estar en posesión de alguna de las titulaciones universitarias de licenciatura, ingeniería, arquitectura o equivalente, con estudios específicos (de posgrado o doctorado) o cursos de especialización adaptados a la dirección, y una «dilatada» experiencia profesional en el ámbito concreto de actuación; o titulación media con una valorada y reconocida carrera profesional en el ámbito correspondiente al puesto a ocupar, así como méritos profesionales demostrables a lo largo de su vida laboral.

El coliseo señala también la idoneidad de contar, al menos, con cuatro años de experiencia en funciones similares, así como conocimientos de música clásica y ópera. Valorarán también tener nociones de idiomas como inglés e italiano.

El plazo para la preentación de candidaturas finalizaá el próximo 20 de mayo. Posteriormente se continuará con el proceso de selección con tres fases. Aunque la fecha de incorporación del seleccionado aún no está definitivamente determinada, desde el coliseo apuntan que podría estar resuelto entorno al próximo mes de septiembre.