El director musical del Palau de les Arts Reina Sofía de València y titular de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), Fabio Biondi, cerrará el próximo sábado 6 de mayo a las 19 horas el ciclo de música de cámara de la temporada 2016-2017 con el concierto «Alemania barroca».

Para esta tercera y última sesión, Biondi ofrecerá junto a los músicos de la Orquestra, un programa que incluye las obras de Bach Concierto de Brandemburgo número 3 y Trío sonata para dos flautas y continuo, además de Concerto grosso opus 3, número 3 de Händel, y Suite para cuerda 'La changeante' de Telemann.

El recital se celebrará en el Espai Los Toros, un rincón que el centro de artes ha abierto este año por primera vez al público, ubicado en la planta 12 del edificio y con capacidad para un total de 226 espectadores.

Con esta visión retrospectiva del repertorio barroco alemán, el italiano concluye su primera incursión junto con la OCV en el repertorio camerístico en Les Arts, una iniciativa que comenzó en enero de este año con «En torno a Mozart» y continuó en marzo con «Italia más allá de la ópera».

Las entradas para este espectáculo se enmarcan dentro de la política de precios populares del coliseo valenciano, con una tarifa única de 15 euros por localidad.

Genaux actúa el 15 de junio

El maestro palermitano regresará de nuevo a Valencia el 15 de junio, con Piramo e Tisbe, de Johann Adolph Hasse, una «joya» de la lírica galante y una excelente ocasión para escuchar a una de las más grandes divas del género, la mezzosoprano Vivica Genaux. Les Arts presentará la desdichada historia de los amantes Píramo y Tisbe en versión de concierto-espectáculo en el Auditori.