El ganador del Premio Nadal 2016 con La víspera de casi todo, Víctor del Árbol, abrirá mañana el ciclo de conferencias «Literatura al Magnànim» en la Sala del Fons Local de la Biblioteca Pública de València.

Del Árbol hablará a las 19 horas con los asistentes de «La vivencia como fuente de ficción». Desde una perspectiva profesional, el escritor tratará de acercar al lector los procesos a través de los cuales los autores se inspiran en sus propias vivencias, incluso en aquellas más cotidianas, para escribir muchas de sus historias.

La conferencia, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, estará introducida por el director de la Biblioteca Pública de València, Romà Seguí, que será, al mismo tiempo, el encargado de presentar al resto de escritores del ciclo.

Ampliar la oferta

«Literatura al Magnànim» pretende acercar a reconocidos autores a los lectores y seguidores de estos escritores. Por eso, la Institució Alfons el Magnànim ha decidido juntar en un ciclo a Víctor del Árbol, Alicia Giménez Bartlett, Rosa Ribas, Care Santos y Santiago Posteguillo, todos ellos miembros de los jurados de narrativa en castellano de los Premios València -de la anterior y de esta edición-.

Según el director del Magnànim, Vicent Flor, «la cultura y, en concreto, la literatura sí interesa a la ciudad de València y es hora de romper mitos y de incrementar la oferta cultural valenciana». Además, añade que «escuchar en directo a escritores de éxito puede incrementar la lectura y la escritura en una sociedad con un índice de lectura aún muy insuficiente».