Cuatro alumnos de la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT) de València participan en la exposición «Low Tech in Communication» que acoge la Paris College of Art de París, con motivo del acuerdo de colaboración firmado por ambas escuelas.

Durante la primera quincena de mayo, los estudiantes valencianos Alba Abellán, Javier Cillero, Andrea Zaragoza y Lu de López mostrarán las creaciones que han desarrollado conjuntamente con otros cuatro alumnos de la escuela de París. El objetivo de esta muestra sobre baja tecnología es dotar de una segunda vida a objetos tecnológicos que supuestamente han quedado obsoletos en nuestros días.

Con motivo de la inauguración de la exposición, una delegación conformada por los estudiantes de ESAT participantes , el jefe de estudios de la escuela, Antonio Soto, y el director de I+D+i del centro, Solimán López, se desplazaron a la Paris College of Art, donde también asistieron miembros de la Embajada Española en la capital francesa.

Colaboración

internacional

La firma de este acuerdo de colaboración entre ambos centros tuvo lugar a principios de año y parte de la iniciativa de ESAT por «impulsar los valores de experimentación y análisis que nosotros fomentamos», explica Jaime Torres, director de la escuela valenciana.

Como explican desde ESAT a Levante-EMV, el vínculo con la escuela de París nace por la «proximidad» existente entre las materias que se imparten en los dos centros, ambos especializados en la formación de arte, diseño y animación, entre otras ramas.

El marco de colaboración entre las entidades comprende, además, el intercambio docente pero «siempre vinculado a un trabajo práctico».

La exposición «Low Tech in Communication» contó con un trabajo previo en la sede de ESAT en València hasta donde se desplazaron los alumnos franceses que han colaborado en la muestra, para comenzar a gestar el proyecto.

Muestra itinerante

La idea es que esta muestra, una vez finalice en París, pueda visitarse en València y que incluso tenga un carácter itinerante.