Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Festejos de altura en la Font de la Figuera

Vila-Real celebra mañana el primer encierro de cerriles del año con toros de las ganaderías Torrehandilla y Torreherberos

Este fin de semana toma protagonismo la Associació Cultural Taurina de la Font de la Figuera, que durante esta noche y mañana celebra sus festejos taurinos con la presencia de importantes ganaderías como Els Coves, José Vicente Machancoses, Vicente Benavent, La Paloma y Hnos. Cali, con desafíos y toros en cuerda, siendo uno de estos portado por la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado, de Benavente (Zamora).

Por otro lado Vila-Real celebrará mañana el primero encierro del año con toros cerriles en la Comunitat Valenciana con seis toros de Torrehandilla y Torreherberos, acto enmarcado en la Fira i Festes de Sant Pasqual.

El puig

Comissió Taurina Gent del Bou inicia la temporada

? El sábado comenzó la temporada en El Puig de la mano de la Comissió Taurina Gent del Bou, con un toro del hierro de Rocío de la Cámara, negro bragado, bien presentado, que se mostró noble y cuajó una buena actuación. A continuación se exhibió uno de Gavira que, tras una rápida salida, pasó a recorrer las calles del recinto, siendo encerrado rápidamente. La tarde se completó con un corro de vacas de Fernando Machancoses.

Massamagrell

Excelente presencia de los astados de Albarreal

? La Comisión Ben a Gust realizó el sábado sus festejos con dos toros del hierro de Albarreal, que realizaron buenas salidas, destacando ambos por su presentación y trapío. A continuación la ganadería Vicente Benavent deleitó con una buena tarde.

Quart de les valls

Buena actuación de «Rompedora» de Beltrán

? La Comissió Bou de Maig exhibió un astado de Luis Albarrán, que cumplió con su cometido. La tarde se completó con un buen corro de vacas de Armando Beltrán, cuyas reses se mostraron a un gran nivel, destacando a «Rompedora».

Bétera

Avance Penya Taurina

La Penya Taurina de Bétera ya tiene todo preparado para el 12º concurso de ganaderías, uno de los más importantes de València que comenzará el 19 de este mes; así durante tres semanas, los viernes y sábados participarán las ganaderías Dani Machancoses, Los Chatos, Vicente Benavent, Els Coves, Fernando Mansilla y Fernando Machancoses.

Por otro lado, la peña taurina «Beteranos» continuó el pasado fin de semana; la tarde del sábado actuó el ganadero castellonense Germán Vidal, donde destacó la vaca «Vanidosa», que acudió con bravura a los cites, llegando hasta el final y rematando con fuerza, y el toro capón «Platero», que trabajó bien la tijera y pirámide. El domingo hubo una exhibición de viejas glorias del recorte por la mañana y por la tarde suelta de seis toros de excelente presentación de Asensi.

Bugarra

Vicente Benavent arrasa con dos premios

Bugarra celebró su semana taurina con la participación de las ganaderías Fernando Machancoses, Vicente Benavent, Miguel Parejo, La Paloma, Los Chatos y José Vicente Machancoses. La mejor actuación fue la protagonizada por el ganadero Vicente Benavent; por la mañana destacó con «Tiniebla» nº 60, «Guerrera», nº2, «Flamenca» nº 88 y el toro «Trepador». Por la tarde también consiguió el primer premio con las vacas «Pintora» nº 8, «Estanquera» nº 29, «Nena» nº 47 y «Pajarita» nº 16. También destacaron «Margarita» y «Poderosa» de Fernando y «Tramposa» y «Maquilla» de La Paloma.

Betxí

Jornadas Culturales A.C.T.

El sábado 20 de mayo la A.C.T. Amigos Taurinos de Betxí han organizado una charla en el Ágora de «Rural Nostra» con la novillera Marta Borao y las recortadoras Andrea Suárez y Sara Ávila, en un acto moderado por Marina Enguídanos. Al día siguiente habrá otra con el ganadero de Partido de Resina, José Luis Algora y el torero Abel Valls en un acto moderado por Máximo Molla.

Albalat dels sorells

Cartelazo para la Peña Taurina

La Peña Taurina Albalat dels Sorells ya ha confeccionado su cartel para esta temporada. Dos toros de las prestigiosas e ilustres ganaderías Palha y Adolfo Martín pisarán las calles de la localidad de L´Horta Nord el 25 y 26 de agosto. Los actos se completarán con dos tardes de vacas de Armando Beltrán.

Albuixech

Avance Penya El Piló

La Penya El Piló ha dado a conocer su cartel taurino a través de las redes sociales. Así el próximo 11 de junio se exhibirán dos toros de los hierros Lagunajanda y Arauz de Robles, que se completará con una tarde de vacas de Armando Beltrán y un especial de la misma ganadería por la mañana.

Compartir el artículo

stats